Has escuchado hablar sobre el apiret y no sabes para que sirve? y ademas Estas buscando ¿Qué medicamento es bueno para la fiebre en niños? si es asi, Pues sigue leyendo que has llegado al lugar indicado.
Antes de entrar en detalle me gustaria que aprendieras algunas cosas, sige leyendo para que sepas
INDICE
Antes de hablar de qué manera podemos combatir la fiebre es prudente que conozcas realmente que es la fiebre o también conocida en términos médicos como Febrícula.
Podemos hablar que el término latino febrícula, puede traducirse como una especie de “fiebre ligera” siendo un término usado en el ámbito de la medicina para poder hacer referencia a una especie de hipertermia (registro de temperaturas mayores a los 37°c producto de situaciones nerviosas o infecciones presentes) algo moderada que se puede prolongar en el tiempo si no es atendida a tiempo.
Para bajar la fiebre existen una gran cantidad de medicamentos de venta libre que se ha demostrado son eficientes entre los cuales destacan:
¿Para que sirve el El JARABE APIRET PEDIATRICO? es una especie de antipirético y de analgésico que es usado con bastante frecuencia para llegar a combatir tanto la fiebre como el dolor en los niños y que siempre ha sido muy eficaz en la población infantil.
El acetaminofén es el compuesto base del Apiret el cual es un tipo de calmante para el dolor y aminora la fiebre.
Por lo tanto, el Jarabe Apiret es usado para tratar y curar varias condiciones tales como dolor de cabeza, las dolencias musculares, la artritis, el dolor de espalda, los dolores de muelas, los resfriados, y por supuesto la fiebre.
Es por ello que, mediante este maravilloso artículo te vamos a dar una excelente información acerca de este fármaco que, sin lugar a dudas, les será de suma ayuda, para ud.
Aunque es posible administrar Apiret a partir de 3 kilos (es decir, desde el nacimiento), es muy aconsejable consultar a su pediatra antes de dárselo a su hijo si es menor de 3 años.
Debido a que la cantidad de Apiret administrada a nuestro hijo varía según su edad y su crecimiento, se hace necesario e indispensable a medida que aumenta la edad, el aumentar la dosis para que tenga el efecto deseado o esperado.kilo
Como ya se ha mencionado, la dosis de apiretpediatrico depende no sólo de la edad del niño, sino también del peso del niño. En dado caso, siempre es muy aconsejable seguir todas las pautas y dosis establecidas por el pediatra, no pudiendo excederse ni el número de dosis, ni tampoco en la cantidad.
Con qué frecuencia se puede administrar el Apiret (es decir, cuántas dosis y a cada tanta hora), el pediatra determinará la dosis más apropiada.
Sin embargo, debemos recordar que la práctica más común es administrar la dosis de Apiret cada 6-8 horas (lo que corresponde a entre 4 y 6 dosis por día).
También dependerá de si el niño está muy enojado o si padece de alguna fiebre muy elevada, el pediatra puede indicar la posibilidad de administrar Apiret cada 4 horas, pero en este caso la dosis será cada vez más baja.
Se debe usar como dosis de Apiret para 3 kg, unos 0.45 ml o 0.45 mg.
En el caso de los 4 kg, se debe suministrar 0.6 ml o 0.6 mg.
5 kg, se debe suministrar 0.75 ml o 0.75 mg.
6 kg, se debe suministrar 0.90 ml o 0.90 mg.
7 kg, se debe suministrar 1.05 ml o 1.05mg.
8 kg, se debe suministrar 1.2ml o 1.2mg.
9 kg, se debe suministrar 1.35 ml o 1.35 mg.
10 kg, se debe suministrar 1.5ml o 1.5mg
Ahora bien, si deseas un truco para poder calcular la dosis de Apiret por kilos la fórmula que se debe aplicar es multiplicar por 0.15 los kgs de peso del niño.
Cuando un bebé de 3 meses de edad o más posee una temperatura rectal de 100,4 ºF o 38 ºC se considera fiebre por lo que es recomendable llamar al médico o acudir a un centro de urgencias de inmediato.
Se considera que un niño tiene fiebre cuando la temperatura tomada a nivel de la axila está por encima de los 37,1ºC, siendo considerada muy peligrosa cuando está cerca los 40°C.
En los casos de que la temperatura de su niño es más alta que lo normal, es indicativo de que tiene fiebre en donde por lo general la fiebre en un niño puede considerarse alta cuando es mayor a los 38°C siendo un indicativo de que el organismo está luchando contra una posible infección.
Se ha comprobado que la mayoría de los casos de fiebre que se ocasionan por virus en los niños, duran entre los 2 y los 3 días, pero en algunos casos inclusive puede durar hasta las 2 semanas.
Ahora bien, cuando la causa de la febrícula es causada por una infección del tipo bacteriana, esta puede durar hasta que el niño llegue a ser tratado con antibióticos.
Un niño posee febrícula cuando su temperatura es igual o superior a cualquiera de las medidas siguientes:
Oral es decir a nivel de la boca cuando ronda a los 100 °F (37,8 °C)
Rectal es decir a nivel del recto cuando ronda los 100,4 °F (38 °C)
Medida de manera axilar es decir bajo el brazo cuando ronda los 99 °F (37,2 °C)
Se considera que la temperatura corporal de un niño es adecuada si esta oscila entre los 36 y 37.3 ºC siendo está tomada por vía rectal.
La temperatura axilar normal en un adulto oscila entre los 96.6° (35.9° C) y los 98°F (36.7°C) y se ha precisado que la temperatura axilar normal está un grado menor que la temperatura oral que es la que se toma debajo de la lengua.
Cuando se mide la temperatura a nivel de la axila es prudente mantener el termómetro debajo del brazo por espacio de unos cinco minutos un poco más.
Tanto el paracetamol (Tylenol) como el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a reducir la febrícula en niños y adultos, asi como se ha comprobado que el acetamofen (apiret) es eficaz.
Se ha comprobado que el acetaminofén inyectable se utiliza para poder aliviar el dolor de cabeza de leve a moderado e incluso para reducir y contrarrestar la febrícula.
Estimados amigos consecuentes lectores, hemos llegado al final de este artículo, el cual se ha diseñado, con el fin de que sea de una gran ayuda para ustedes y así puedan conocer un poco más sobre este formidable medicamento y que estamos seguros ha sido excelente para todos ustedes, amigos, los veremos prontamente en otro número de nuestro blog.