Por otro lado, los resultados de algunos estudios muestran que los factores motivacionales más importantes por los que apostar para los jugadores masculinos son los siguientes:
- Mejora su ego
- Usted obtiene algo emocionante cuando se trata de tomar riesgos competitivos y, en algunos casos, establecer nuevos contactos.
En el caso de las mujeres, las principales razones para apostar son simplemente dos:
- Pasa un poco de tiempo libre y disfrute
- Lejos de las responsabilidades familiares.
Sin embargo, la interacción social, los factores ambientales y la percepción del dominio masculino en algunos entornos de quinielas también pueden contribuir positiva o negativamente a la capacidad de las mujeres para jugar juegos de afinidad.
Por lo tanto, los expertos asumen que más mujeres pueden participar en nuevas opciones de apuestas, ahora incluso más anónimas, como los juegos en línea, de lo que se podría pensar. También, en otros casos, se ha utilizado la famosa “teoría del género” para explicar las diferencias de motivación entre mujeres y hombres para apostar.
Un ejemplo, según algunos estudios, es que las discrepancias se caracterizan por los roles a nivel del género tradicional. En resumen, los hombres se han vuelto generalmente más aventureros, enérgicos y agresivos, mientras que las mujeres son consideradas mucho más dependientes, sensibles y emocionales.
Si analizamos esta situación, podemos explicar por qué los juegos más tradicionales como el blackjack, la ruleta, el bacará, entre otros, son cada vez más populares entre los hombres. Como ya hemos dicho, los hombres son más arriesgados, disfrutan de más juegos en los que encuentran habilidades y destrezas, y no sólo apuestan donde se exponen grandes cantidades de dinero. Estos factores fomentan la participación en el juego.