Son múltiples los beneficios que te produce el consumo de Moringa, es por ellos que te vamos a indicar los más importantes y los que te pueden ayudar según la condición que estás pasando, estos son los siguientes:
1. El extracto de moringa reduce el colesterol sérico: La medicina convencional está comenzando a reconocer algunos de los beneficios para la salud de Moringa, uno de ellos es su capacidad para reducir el colesterol.
Muchos sistemas de medicina tradicional de Asia han estado utilizando el extracto de hojas de Moringa y la raíz como tónicos cardíacos. Estas preparaciones a base de hierbas han demostrado reducir el colesterol sérico y la formación de placas ateroscleróticas.
2. La Moringa controla el azúcar en la sangre: Comer una cucharada de hojas de Moringa ligeramente tostadas temprano en la mañana es un remedio herbal tradicional para la hiperglucemia.
Recientes estudios de laboratorio que usan polvo de hojas en animales diabéticos muestran que esto es de hecho útil para regular el azúcar en la sangre. El efecto beneficioso se atribuye parcialmente al contenido de fibra, pero la quercetina-3-glucósido en Moringa, así como los isotiocianatos y el ácido clorogénico podrían estar jugando un papel importante.
3. La Moringa puede ayudar a combatir varios tipos de cáncer: El arsenal contra el cáncer de moringa es impresionante. Además de las vitaminas antioxidantes A, C y E, contiene kaempferol, quercetina y rhamnetin. Debido a que los crecimientos cancerosos son provocados por el daño de los radicales libres a nivel celular, no es sorprendente que Moringa tenga un efecto anticancerígeno.
Las pruebas de laboratorio han demostrado que tiene una acción beneficiosa contra el cáncer de hígado, pulmón, ovario y piel. Si bien se están realizando más estudios para evaluar la importancia clínica de estos hallazgos, no está de más incluir más Moringa en nuestra dieta o usar solo 7 gramos de polvo de hojas como un suplemento nutricional.
4. Moringa mejora la función inmune: Incluir hojas y frutos de Moringa en la dieta ayuda a aumentar la inmunidad y ofrece protección contra las enfermedades estacionales. En la India, las hojas de Moringa generalmente se agregan a las sopas de lentejas durante la temporada de resfriados y gripe para aumentar la resistencia a las enfermedades.
Esta práctica es un salvavidas en las comunidades pobres donde las personas viven en condiciones atestadas e insalubres con poco o ningún acceso a las instalaciones médicas. Las hojas de Moringa son parte del suplemento a base de hierbas que se les da a los pacientes VIH + como un adyuvante de la terapia antirretroviral.
5. Las hojas de Moringa aumentan la leche materna en madres lactantes: De todos los beneficios para la salud de Moringa, esta es una de las más apreciadas en las comunidades indígenas, especialmente en las secciones económicamente más débiles, porque la leche materna es el pilar de los bebés en el primer año de vida.
Se puede usar la Moringa bien tostadas con una cucharada de mantequilla se les daría todos los días a las madres lactantes como parte de la atención tradicional de
postparto. Si alguna dolencia o fatiga general causa una disminución en la
producción de leche materna en los siguientes meses, las hojas de Moringa se
agregan nuevamente a la dieta.
Espero te haya gustado nuestro post de esta planta para subir de peso, espero que alcances tus objetivos