Como Curar El Dolor De Muelas

Como Curar El Dolor De Muelas

Como Curar El Dolor De Muelas
Como Curar El Dolor De Muelas

Amigo, lector ha padecido de dolor de muelas? Sabe qué hacer para tratarlo?. En el presente artículo le indicaremos que se puede hacer para tratar este tipo de dolencias.  

Que es un dolor de muelas?

El dolor de muelas es un tipo de dolencia que se genera en los alrededores de la mandíbula y en donde la causa común es debida como consecuencia de alguna anomalía producida en un diente.   

De igual manera una de las causa principales de una dolencia de muelas es por alguna irritación que se produce en la raíz. Otras causas pueden ser algún tipo de infección, alguna caries o inclusive la perdida de algún diente.     

Cuáles son las causas de un dolor de muela.

Mayormente la causa de un dolor de muelas suele ser la hinchazón de la pulpa que conforma un diente. A este tipo de anomalía se le suele llamar pulpitis y se produce normalmente como consecuencia de una caries.  

Una caries es una formación de cavidades que se forman en un diente que dejan descubierto el nervio interno del diente. Es posible que debido a la presencia de alguna caries tus dientes se pongan sensitivos y que al consumir o ingerir algo frio o algo caliente la sensación seria intensa.   

Al poseer caries si no se tratan con prontitud la pulpa de dicho diente fallece y se infecta. De suceder eso, se puede ocasionar algún absceso que genera de inmediato un dolor agudo excesivo y persistente.  

Sintomatología De un Dolor De muelas

Es posible que el dolor de muelas se produzca sin sospecharlo, y suele pasar de un dolor suave a uno muy intenso en cuestión de unos minutos. Es notable una dolencia aguda, constante y persistente a raíz de un dolor de muelas, en la mandíbula, en el oído e inclusive en la cabeza.       

Así mismo cuando ingieres comidas el dolor es más persistente mayormente si es muy frio o es muy caliente. Si te acuestas el dolor es más intenso esto debido a que se ejerce mayor presión sobre el diente.   

Entre la sintomatología más común de un dolor de muelas. Están las siguientes:

  • Presencia de dolor al masticar.
  • Sensibilidad a la comida fría o caliente.
  • Sangrado en los alrededores del diente o la encía,  
  • Hinchazón en los alrededores del diente e hinchazón de la mandíbula.   

Causas de un dolor de muela

Es posible que un dolor de muelas se produzca cuando exista alguna inflamación, denominada pulpitis, en la pulpa que se encuentra en la zona central del diente. Esto es posible por la presencia de caries que se produce como hemos mencionado al producirse una perforación en el diente.   

Es posible que se generen dolencias en las muelas luego de haberse realizado tratamientos del tipo dental, tales como limpiezas bucales o colocación de implantes dentales.    

Así mismo al recogerse las encías pueden dejar expuestas  algunas zonas sensibles de los dientes ocasionando evidentemente dolencias, mayormente al ingerir alimentos.   De igual manera algunas otras patologías pueden generar dolores de muelas tales como: 

  • Abscesos.
  • Ulceras.
  • Encías muy dolorosas así como inflamadas.
  • Sinusitis

Tratamiento Para El Dolor De Muelas

Cuando se presenta una dolencia en las muelas debe buscarse ayuda profesional a la brevedad posible esto  con el fin de evitar alguna infección. Es probable que la infección pueda trasladarse hacia el cráneo o incluso a la zona mandibular ocasionando una especie de envenenamiento en la sangre que se denomina septicemia.

De igual forma, si la causa de los dolores en las muelas es a consecuencia de una caries, se debe erradicar la parte dañada y colocar una especie de pasta protectora (empaste bucal).  

Así mismo, si la causa es a consecuencia de un empaste mal colocado o inclusive suelto. De ser el caso debe sustituirse y colocar un nuevo. Esto de igual manera nos puede ocasionar un dolor de muelas.   

De igual manera si existe alguna infección en la zona central debe tratarse con antibióticos y de ser posible realizar un tratamiento para tratar la raíz de una muela denominado tratamiento conducto, si  el diente está infectado se debe erradicar la zona cariada cubriendo con pasta, colocando de igual manera, una corona para resguardo y posterior sellado.

Así como se debe administrar una serie de antibióticos.   En última instancia si el dolor de muelas no cede y se detecta demasiado cariado lo irremediable es extraerlo.   

Para aminorar el dolor lo ideal es ingerir paracetamol, previa autorización del Dr. 

Remedios Naturales para aminorar el dolor de muela

Si pretendes aminorar el dolor de muelas a base de remedios naturales, es imprescindible se realice una excelente higiene bucal, además de la aplicación de los remedios naturales que te indicamos a continuación:  

Ingesta de Perejil

Este tipo de planta posee componentes del tipo anti inflamatorios que aminoran  las dolencias en área afectada, mayormente si se tiene alguna inflamación. Debes masticar varias veces en el día, calmando el dolor y combatiendo el mal aliento.   .

Ingesta de Sal

Posee un poder del tipo antiséptico que alivia toda clase de dolor si lo ocasiona algún absceso o por un tipo de infección.Debes agregar a una taza de agua para realizar gargarismos, luego de cada comida.      

Ingesta de  Ajo

Este elemento posee virtudes de ser un antibiótico y un anti inflamatorio del tipo natural. Debes usarlo machacando uno y colocándole directamente en la muela afectada. 

  Apreciado lector, el poseer un dolor de muela pareciera se algo trivial pero no se debe descuidar porque, al existir esta dolencia lo mas seguro es que la muela este afectada y de infectarse, puede ocasionar graves consecuencias.    Lo ideal es siempre acudir al doctor para precisar el estado real de tu muela. Esperamos haberte ayudado.   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: