Moquillo En Perro Cura Casera

Como curar moquillo en perros

Para curarle el moquillo a tu perro Debes lavarle los ojos y nariz a tu perro con infusiones casera de manzanilla: Esto es muy trascendental, porque es ahí donde se hayan variados tipos virus que re-infectan al can, si no los eliminamos.

Debes usar suero fisiológico casero: esto debes hacerlo mezclando en un vaso de agua limpia con una cucharadita de sal y empleas esa mezcla para proceder a limpiar tanto los ojos como la nariz de tu animal.


¿Que es el moquillo?

El moquillo o distemper canino es una enfermedad complicadas muy típica en los perros y que es causada por el virus llamado VIRUS DEL MOQUILLO este tipo de virus suele ser muy violento y pertenece a la familia de virus conocida como PARAMYXOVIRUS que es la misma familia del virus que ocasiona el sarampión en los seres humanos.

Es común que entre todos los perros, los que sean más propensos a contraer esta enfermedad sean los que no se encuentren vacunados, así como los cachorros que no lleguen a los 5 meses de edad, esto debido a que no poseen aun sus defensas totalmente desarrolladas y por ende, son muy vulnerables antes estas patologías.

Se ha comprobado que no solo los canes padecen de moquillo, también se ha descubierto que los zorros, lobos y hurones, pueden obtener esta enfermedad.

De igual manera, se ha determinado que este tipo de enfermedad, se ha expandido a nivel mundial, por lo que no debemos descuidarnos con ella, ya que además de peligrosa, es altamente contagiosa y si nuestros perros no están vacunados corren el riesgo altísimo de contagiarse.

¿Que causa el moquillo en los perros?

Cuando es inevitable y nuestro animal ya se ha contagiado de moquillo, lo primero que sufre es sus vías del tipo respiratorias, además de afectar sobremanera su sistema nervioso y su sistema digestivo. En cuanto a su sistema nervioso, se ve seriamente afectado e incluso pueden ocurrir daños irreversibles.

Si no se ataca a tiempo este virus del moquillo suele ser fatal y ocasiona a la larga la muerte del can. Por este motivo, es imperativo acudir a un veterinario a la brevedad.

¿Como saber si mi perro tiene Moquillo?

Como podremos precisar si nuestro perro sufre de moquillo?. Al llevarlo al veterinario, lo primero que dirá es que sintomatología presenta el animal para tratar de precisar si realmente padece de moquillo. Lo complicado del caso es, que el moquillo posee demasiados síntomas, por lo que es muy difícil dictaminar si realmente se padece de esa enfermedad.

De los múltiples síntomas que pudiese identificar si el perro padece moquillo están los siguientes:

  • Tos, así como de estornudos, e incluso problemas serios en sus vías respiratorias.
  • Exceso de abundantes mocos (de ahí se debe el nombre popular que se le da a esta enfermedad), que suelen tener una coloración verdosa, además de observar al perro con muchas lagañas en la nariz y los ojos.
  • Vómitos
  • Se observa al perro muy Fatigado, así como con somnolencia, asi mismo, se observa al perro muy desanimado, triste y aletargado.
  • Perdida del apetito y por ende pierde peso. • Existe la posibilidad de no quieran beber agua. • Presencia Fiebre.
  • Sangrado de encías, así como existencia de alitosis (mal aliento).
  • Ojos del perro presentan una coloración tipo azulado.
  • Las patas se observan con grietas, así como secas.
  • Diarrea.
  • Heces acompañadas de sangre.
  • Erupciones en su piel, así como una dermatitis.

Como lo hemos indicado, si no se ataca este virus a tiempo esta enfermedad ataca seriamente al sistema nervioso central del animal y en donde incluso se le observa al can que posea como una especie de tics del tipo nervioso, en pocas palabras, con problemas del tipo motor (movimientos involuntarios en la cabeza y en las patas), así como con convulsiones.

Como Se Debe Curar El Moquillo

Al determinarse que realmente tu can padece de moquillo, el médico veterinario indicará cual tratamiento debe seguirse dependiendo del progreso que haya tenido la enfermedad antes de precisarla. Si posees varios perros, es importante que al saber que el can enfermo de moquillo, debes sepáralo del resto de demas sanos, esto porque esta enfermedad, como lo hemos dicho, es sumamente contagiosa. 

¿Es Curable El Moquillo?

El moquillo no es curable en todos los casos, pero si en la mayoría de los casos si es tratada a tiempo. Lo importante es atacarlo a tiempo desde que se sospeche de su presencia.

Como esta enfermedad es ocasionada por un virus no es posible indicar fármacos para erradicarla. Sin embargo, existen algunos que aminoran la sintomatología de esta enfermedad, así como deben indicarse antibióticos para que realicen su labor de combatir este tipo de virus. Esto en el caso de que algunas bacterias ocasionen infecciones, generalmente en las vías respiratorias del can.

Cuando ya se ha descubierto la enfermedad y posteriormente se ha prescrito los medicamentos para combatir la misma, varios canes sobreviven, pero no todos lo hacen. En el caso de conseguirlo lo que se pretende es que se mejore su calidad de vida y por ende se procura que el perro no sufra, y se logra que el can subsista unos años más.

Tratamiento Para El Moquillo

Generalmente Tu médico veterinario conseguirá, dependiendo del avance de la enfermedad, el tratamiento a seguir lo más adecuado posible, estando entre ellos:

  • Medicamentos del tipo expectorantes, esto con el fin de extraer las flemas, y prescribirá, en el caso de que sea necesario, antibióticos Tratamiento del tipo farmacológico, para preservar y cuidar el sistema digestivo, así como Indicará medicamentos para atacar los tics del tipo nerviosos.
  • Fármacos del tipo inyectables para aminorar las dolencias.
  • Estimulantes del sistema inmune, así como suplementos del tipo alimenticio que tonificaran su inmunidad.
  • Aplicación de Vitaminas del grupo B, (bien sea inyectable o por medio de un suplemento alimenticio) esto beneficiará y contribuirá a solventar los tics nerviosos que generan por el moquillo.

Vitamina C para erradicar el moquillo

Contribuye a erradicar posibles infecciones. Las dosis que suelen aplicarse son: 1. Para canes adultos de una mediana proporción se debe suministrar 500 mg de vitamina C por espacio de 3 horas. 2. Para Perros adultos que sean grandes debe suministrarse 1.000 mg de vitamina C por espacio de 3 horas 3. Para Cachorros debe suministrarse 250 mg de vitamina C por espacio de unas 3 horas.

De igual manera, debes Consultar a tu veterinario antes de suministrar la vitamina C a tu can. 

Deja un comentario