Como Curar La Tiña En Las Uñas

Como Curar La Tiña En Las Uñas
Como Curar La Tiña En Las Uñas

Ud. Conoce lo que es tener tiña en las uñas? Pues, si está leyendo este artículo lo más probable es que Ud. oalguien cercano a Ud. este padeciendo de esta anomalía. No te preocupes has llegado a lugar indicado en donde le diremos que hacer. 

Como se le conoce  a la tiña

  • Dermatofitosis
  • Tinea
  • racanería

¿Qué es la tina y cómo se contagia? ?

 La tiña es una infección fúngica (ocasionada por Dermatofitosis ) que afecta a la piel y que cuando los hongos infectan la piel, pueden llegar a ocasionar erupciones leves pero muy molestas.

En el caso de las infecciones fúngicas de la piel también se le conocen como las infecciones por tiña.  

Que Produce La Dermatofitosis En La Piel 

Ciertas infecciones micóticas son ocasionadas por hongos que con frecuencia habitan tanto en el cabello, como en las uñas e inclusive en las capas externas de la piel en donde se incluyen hongos levaduriformes tales como la cándida.

¿Cuánto tiempo tarda en quitarse la tiña en las uñas?

 En la mayoría de los casos leves que suscitan de Dermatofitosis suelen desvanecerse al cabo de 2 a las 4 semanas. En algunos otros casos es necesario extender el tratamiento incluso hasta 3 meses si la infección es mucho más grave, mayormente si afecta las uñas. 

Que Son Los Hongos En Las Uñas u Onicomicosis

Los hongos en las uñas, son un tipo de afección que se conoce con el nombre de onicomicosis, generalmente ocasionados por un tipo de microorganismo denominado
hongo dermatofito.   

Generalmente este tipo de infecciones suelen ser muy contagiosas además de ser de muy difícil erradicación; no
obstante, la tiña que se generan en las uñas no representan algún tipo de riesgo de gravedad para nuestra salud.  

¿Qué enfermedades son causadas por la Dermatofitosis ?

Hialohifomicosis

Esta infección la causa el hongo de la especie Fusarium en donde estos hongos entran al cuerpo a través de los senos
paranasales, tracto respiratorio o incluso por la piel   Esta infección puede ocasionar síntomas y señales que se asocian con una infección a nivel de los senos nasales llamada
sinusitis, o una infección de las vías urinarias, e incluso a una infección en la sangre o algo mucho peor como la meningitis ocurriendo mayormente en niños
que presentan sistemas inmunes muy debilitados. 

Peniciliosis

 Por lo general, los niños que están infectados con VIH son muy susceptibles a padecer de una enfermedad de tiña llamada peniciliosis que se ocasiona por el hongo Penicillium marneffei que se ubica tanto en la tierra como en la vegetación que se halle descompuesta, así como de igual modo en el aire, ocasionando inflamación a nivel de los pulmones llamada neumonitis y algunas lesiones en la piel que se parecen al acné tanto en el rostro, como en el torso
los brazos y las piernas. 

Hialohifomicosis

Es una fuerte infección ocasionada por organismos de las especies Exserohilum, Curvularia, Pseudallescheria,
Bipolaris, y Scedosporium, en donde estas infecciones con mucha frecuencia llegan a involucrar la piel y, en ciertos casos, las vías y los senos nasales.  

Tricosporonosis

Son susceptibles a tricosporonosis los niños con sistemas inmunes debilitados, que afecta mayormente tanto a los pulmones como el corazón o incluso el flujo sanguíneo y que a través del hongo Trichosporon beigelii, puede generar lesiones a nivel de la piel, torso, rostro y los brazos y que como síntomas incluyen fiebre, tos y esputo con mucha sangre. 

Cigomicosis

También puede generarse en niños con sistemas inmunes muy debilitados, desarrollándose en niños con leucemia, diabetes o linfoma y aquellos que utilizan vendajes del tipo no estériles en heridas o cortes.  

Es ocasionada por el la Dermatofitosis de las especies Mucor, Rhizopus, Absidia y la Rhizomucor generando infecciones en la nariz y hasta sinusitis acompañados por fiebre, mucha congestión nasal e incluso incomodidad en los senos nasales.

En los casos de que la infección se propague, puede llegar a afectar tanto a los pulmones como el cerebro y, casos extremos infección del cerebro, neumonía, convulsiones, parálisis e inclusive la muerte.   

¿Cómo se presenta la tiña en las personas?

La Dermatofitosis es una erupción cutánea circular de una coloración rojiza que presenta piel más clara en el medio y que por lo general puede picar.  

¿Qué antibiótico es bueno para la Dermatofitosis ?

¿Qué crema es buena para la tiña? Entre los activos del tipo antibiótico más utilizados para combatir los hongos vía tópica suelen destacar los imidazoles, tales como:,  

  • ketaconazol.
  • El miconazol.
  • El clotriazol.

Otro de los activos es la llamada terabinafina y la ciclopiroxolamina, al igual que la nistatina.  

Con relación a los medicamentos por vía oral, los más usados llegan a tener en su composición el:   

¿Qué cura La Crema miconazol?

El nitrato de miconazol es una crema tópica que esta indicada para combatir los hongos en la piel  Formas de contagio  Las tiñas son extremadamente contagiosos, por lo que todos los individuos que frecuentan el uso de las piscinas, así como las duchas, o incluso al realizarse algún tipo de pedicure o manicure con implementos no desinfectados con anterioridad y que, al usarse en
personas contagiadas, se corre un altísimo riesgo de contraer este tipo de patología.    

Amigo lector, los hongos en las uñas deben ser tomadas en cuenta porque al mínimo descuido se pueden generar muchas complicaciones.   

Esperamos haberle ayudado con el presente artículo y los sabios consejos aquí indicados.    

Etiquetas:

Deja un comentario