A continuación te presentamos 8 remedios caseros efectivos para curar el herpes, rápido y sin mucho blabla, aquí te decimos lo que vienes buscando:
INDICE
1.-El Ajo es ideal por ser un antibiótico natural
Para usar el ajo es sencillo. Solo debes partir un ajo por la mitad y debes frotarlo en el área afectada de la boca. Como se sabe el ajo es un potente antibiótico del tipo natural, y que al usarlo, ayudarás a desvanecer los síntomas que son visibles de la infección ocasionada.
2.-El Hielo, sedativo natural
Cuando sientas los primeros síntomas del herpes simple en la boca, solo toma una toalla suave de tela y cubre unos trozos pequeños de hielo, para luego frotar en el área afectada de la boca por algunos minutos.
También te puede interesar: Para que sirve abreva duconasol Como es conocido, el hielo permite aminorar la sensación de ardor y dolor en la zona afectada.
3.-La Leche combatiente natural
La lisina permite combatir infecciones y esta se haya en elevadas proporciones en la leche. Por lo general, el aminoácido arginina es el gran causante del surgimiento de los síntomas del herpes a nivel general y este se desactiva con la leche.
Para ello debes humedecer una toalla con leche y posteriormente debes frotar el área bucal donde se ubiquen las erupciones.
Otras formas de obtener dosis de lisina por medio de alimentos además de la leche son los granos de soja, el queso, el yogurt entre otros. Si mantienes una dieta rica en proteínas a base de estos componentes puedes aminorar los síntomas y acelerar la curación.
4.-El Tomate y el aloe vera idóneos para combatirlo
Para aplicar estos productos, debes limpiar la zona afectada y posteriormente frotar con una porción de pulpa de tomate, y dejarla en la ampolla por espacio de un minuto y seguidamente coloca un tanto de aloe vera, lo que te ayudará a secar la ampolla en pocos días.
5.-La Melisa una hierba milagrosa
Esta hierba es eficaz por cuanto previene la transmisión del herpes, esto debido a sus compuestos del tipo taninos y poli fenólicos que pueden contribuir a sus efectos antivirales.
Para ello tienes dos formas de usarlo:
En la primera solo debes agregar dos cucharaditas de melisa que esté seca en una vasija con cuatro tazas de agua bien caliente, dejándolas en remojo por espacio de 10 minutos.
Luego cuela y toma la infusión diariamente antes o después de tus comidas. La otra forma es por medio de la ayuda de una mota de algodón, aplica el té realizado de melisa o también su aceite esencial en el área afectada, por lo menos tres o cinco veces en el día.
Ambos métodos deben hacerse hasta que las lesiones desvanezcan.
6.-La Echinacea otra hierba poderosa
Es una poderosa hierba que posee unas increíbles propiedades a nivel antiviral que te ayudan a luchar contra el virus en tanto mantienen el sistema inmune totalmente resguardado y protegido.
Además, el extracto de echinacea es usado para luchar contra el virus del herpes simplex
Para usarlo puedes hacerlo de dos maneras:
Debes en primera instancia, aplicar un pedazo de algodón con extracto de echinacea en el área afectada.
También puedes tomar té de echinacea o ingerirlos en forma de cápsulas, pero en este último caso te es recomendable poder consultar con tu médico antes de iniciar la ingesta.
Por otra parte, no debes consumir esta hierba por espacio de ocho semanas consecutivas.
7.-La raíz de Regaliz un eficaz remedio natural
Esta raíz del regaliz tiene ácido glicirricínico, que es un compuesto usado para tratar el herpes simple en la boca y que para llegar a aliviar los síntomas de esta patología puedes solamente masticar un dulce de regaliz o quizás usar su raíz como un remedio natural.
No obstante, también puedes mezclar una cucharada de raíz de regaliz en forma de polvo con una media cucharada de agua y por medio de un algodón, puedes aplicar la mezcla de manera directa en la ampolla dejándolas actuar por espacio de una o dos horas. Debes repetir el procedimiento como mínimo tres veces al día.
Si quieres otras alternativas, puedes llegar a masticar bastones de regaliz, tomar su infusión o tomarlo en forma de cápsulas, en este último caso, es prudente consultarlo con tu médico antes iniciar la ingesta.
8.-El Aceite de árbol de té
Se ha conocido que las formidables propiedades a nivel antiviral que posee el aceite de árbol de té te pueden ayudar a aminorar el tamaño de la ampolla hasta en casi un 50%, en un santiamén, ya que este producto tiene compuestos del tipo fungicidas, antisépticos y antiinflamatorios, elementos esenciales en el tratamiento del llamado herpes simple e la boca.
Con el fin de usar este componente, debes primeramente tomar un recipiente limpio, en él debes mezclar tres partes de agua con una porción de aceite de árbol de té hasta que llegues a diluirlo.
Luego empapa un hisopo en la mezcla y luego debes aplicarlo en la zona afectada por espacio de tres veces diarias. Es posible que también combines el aceite de árbol de té con la misma proporción de aceite de oliva y unas cuantas gotas de aceite de eucalipto, y usar la mezcla como tratamiento del tipo tópico como mínimo dos veces en el día.