¿Cuáles son las 7 enfermedades qué cura la moringa?

que enfermedades cura la moringa

Hola que tal como te va? espero que bien, seguramente te has pregunta que enfermedades cura la moringa, esa dichosa planta de la que todo el mundo habla, y que a según la moringa cura muchas enfermedades, pero bueno descubramoslo juntos, asi que vamos a ello.

Suscribete a mi canal de youtube, estaremos subiendo un vídeo informativo todos los días.

Esta planta alimenticia, cuyos frutos se comen cocidos y se exportan frescos o enlatados, es el alimento básico en Etiopía. Los análisis nutricionales han demostrado que sus hojas son ricas en vitaminas, minerales y proteínas que la mayoría de los vegetales. Contienen el doble de proteínas y calcio que la leche, tanto potasio como el plátano, tanta vitamina A como la
zanahoria, tanto hierro como la carne de vacuno o las lentejas y el doble de vitamina C que una naranja.

Muchos programas utilizan sus hojas contra la desnutrición y enfermedades asociadas (ceguera, etc.). Las semillas de Moringa han demostrado ser efectivas en el tratamiento de agua, reemplazando sulfato de alúmina u otros floculantes. La ventaja de utilizar estas semillas es doble, ya que la sustitución de floculantes importados por un producto localmente disponible permite un ahorro significativo en divisas para los países del Sur.

7 Enfermedades Que esta comprobado que Cura La Moringa

A continuación te mencionamos las enfermedades que cura la moringa y que es comprobable que funciona:

1.-Cardiopatía

Moringa es una prevención ideal contra la arteriosclerosis, el derrame cerebral y el ataque cardíaco. Los ácidos grasos poliinsaturados mantienen las paredes internas de las arterias elásticas y las protegen de los depósitos.  

También reducen la concentración de colesterol LDL «malo». El ácido oleico en Moringa mejora los niveles de lípidos en la sangre.   El corazón se fortalece con los minerales de Moringa, especialmente calcio, potasio y magnesio. El accidente cerebrovascular se previene con flavonoides, que hacen que la sangre sea más fluida. 

2.-Diabetes

la moringa es preventiva contra la diabetes, Moringa ya se ha hecho un nombre por sí misma, ya que ayuda a reducir no sólo el colesterol sino también los niveles de azúcar en la sangre. Todavía es cuestionable si puede ayudar con ciertas formas de diabetes:»diabetes mellitus». Los experimentos con ratas arrojan resultados muy positivos: Los valores sanguíneos asociados con esta enfermedad mejoraron dramáticamente (estado 2014).  Todavía se está investigando en este ámbito.  

3.-Regulador del nivel de colesterol

El aumento del consumo de comida chatarra en el escenario actual puede llevar a altos niveles de colesterol, y Moringa ayuda a equilibrar los nivelesde colesterol en el cuerpo.    Aumento de energía   Moringa ayuda a aumentar los niveles de energía de forma natural y
duradera. También puede curar úlceras, limitar tumores, reducir el dolor y la inflamación de la artritis y regular la presión arterial. 

4.-Sanar lesiones

Por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, los suplementos de Moringa facilitan la cicatrización rápida de heridas menores como moretones, cortes y quemaduras. 

5.-Cáncer

Los extractos de Moringa confieren a la quimioterapia efectos de modulación en el tratamiento de diversos tipos de tumores como el cáncer de ovario, la carcinogénesis hepática y la génesis del papiloma en la piel al inhibir la proliferación de células tumorales malignas e inducir la apoptosis, también conocida como muerte celular programada.  

6.-Asma

Los beneficios de los extractos vegetales de Moringa también incluyen el alivio del asma bronquial y la inflamación causada por la inflamación de las vías respiratorias. Moringa ayuda a reducir la gravedad de los ataques asmáticos y diversos síntomas como disnea, tos, disnea y constricción torácica.

7 Reumatismo

Se puede aplicar en zonas sensibles para combatir el reumatismo. Se puede colocar en un cataplasma sobre las heridas para desinfectar y sanar. Sin embargo, en Senegal, donde el reumatismo es menos frecuente que en Occidente, el polvo de hojas se utiliza para curar:

  • Diarrea. ·
  • Enfermedad gonocócica, ·
  • Disentería.
  • Colitis.

¿Donde se da la Moringa?

Como se mencionó anteriormente, Moringa se puede encontrar en zonas muy áridas como el Sahara, pero también le gustan los climas semi-tropicales húmedos. Su raíz tuberosa le permite estar varios meses sin agua.  

Se puede plantar por siembra, trasplante o en el campo, o por esquejes, Se puede cultivar extensivamente para la producción de semillas o irrigar intensamente para una óptima producción de hojas, altamente nutritiva con una cosecha cada seis  semanas! Es un árbol
de crecimiento muy rápido y fácil de plantar. Su reforestación masiva contribuye a la preservación del medio ambiente y este árbol es un cortafuegos eficaz. 

Moringa Para Perro y Gato

Una y otra vez leí sobre testimonios de personas que consumen moringa , cuando el polvo o los pellets se agregaron a la comida para mascotas.

Moringa ayudó con varios problemas,
por ejemplo:

  • En perros y gatos mayores con problemas digestivos; con un crecimiento de pieles opaco y decreciente·
  • Con las mascotas, que tienen alergias y – con los perros – comer sólo vegetales a regañadientes ·
  • En perros y gatos con problemas hepáticos.
  • Enfermedades como artrosis, osteoporosis y displasia de cadera·
  • Para problemas de visión y para fortalecer la dentición·
  • Con alta susceptibilidad a gusanos y ácaros.

Moringa Pet Food Dog Cat

La mayor parte de los dueños de mascotas optaron por Moringa cuando ya habían visitado varios veterinarios y estaban buscando unaforma de ayudar a su mascota. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la dosis correcta es crucial! Moringa fue clínicamente probado en animales. Por lo tanto, se handemostrado efectos positivos en su hígado, pero si la dosis era demasiado alta,los efectos fueron invertidos. Lo que significa que el hígado finalmente fue dañado.

Espero te sirva mucho nuestro post de que enfermedades cura la moringa, y hayamos respondido tu pregunta, un fuerte abrazo.

Deja un comentario