MORINGA todo lo que debes Saber

para que sirve la moringa

Tienes diabetes, anemia, sufres de hipertensión o otro tipo e afecciones? si es asi tienes que leer este articulo hasta el final y descubrir el potencial de esta maravillosa planta.


Que esperas? tu salud es lo más importante y esta planta tiene todo lo que necesitas, así que vamos a descubrir juntos para que sirve la moringa.

Suscribete a mi canal de youtube, estaremos subiendo un vídeo informativo todos los días.

MORINGA todo lo que debes Saber 1

Los grandes beneficios que posee nos hace preguntar Para que sirve la moringa?, va mucho más allá, todo sus partes incluyendo la corteza tienen excelentes propiedades.

Esta planta sirve para múltiples cosas que involucren el tema de salud y es reconocida por sus efectos positivos. Una de sus funciones son la de purificar el agua, el aceite sirve para alimentos y la curación de muchas enfermedades. 

¿Para Que Es Buena La Moringa?

La moringa Oleifera es una planta de origen hindú, denominada como El Arbol de La Vida, utilizada como una de planta medicinal, su nombre cambia dependiendo del país en donde llega.

La Moringa es buena por sus excelentes propiedades, vitaminas, minerales y la variedad de usos que posee para el bienestar de los seres humanos.

Todo este contenido vitamínico ha hecho que esta planta sea un maravilloso recurso natural que prevenga toda la perdida de nutrientes esenciales para el cuerpo humano.

Lo positivo de la moringa puede curar hasta 300 efermedades, entoces la pregunta es pero¿que enfermedades cura?

La moringa funciona como medicina por los polifenoles y flavonoides que posee, estos son los principales responsables de su uso. Esta puede servir de:

  • Rregulador de tensiones altas o bajas.
  • Ulceras. 
  • Inflamaciones. 
  • Diabetes .
  • Antibiótico.

Y Muchas Mas. Es una planta multifuncional que puede servir para una gran cantidad de soluciones rápidas para la salud.

Tambien te puede interesar: Masticar semillas de moringa para adelgazar

Los minerales que tiene la moringa son diversos y dentro de ellos tenemos el calcio, el potasio, el hierro y el magnesio. Cuando hablamos del calcio nos referimos a la ayuda del crecimiento y mantenimiento del cuerpo.

Es denominado el Árbol de la Vida por que es una de las plantas con más potencia en calcio, la cual se identifica incluso con más calcio que la misma leche favoreciendo la salud. 

¿Para Qué Sirve La Moringa?

Los grandes beneficios que posee nos hace preguntar Para que sirve la moringa?, va mucho más allá, todo sus partes incluyendo la corteza tienen excelentes propiedades.

Esta planta sirve para múltiples cosas que involucren el tema de salud y es reconocida por sus efectos positivos. Una de sus funciones son la de purificar el agua, el aceite sirve para alimentos y la curación de algunas enfermedades. 

Las propiedades curativas de la moringa son usadas como mencionamos anteriormente como alimento y suplementos, capaces de ayudar con la diabetes, la anemia, controlar el peso y muchas otras.

Unos de estos beneficios se encuentran la semilla la cual tiene gran porciones de minerales y vitaminas esenciales para nuestra dieta. Se debe tener cuidado porque consumir la moringa en exceso puede ser dañino.

Ya sabemos que la moringa nos sirve para aportarnos gran cantidad de nutrientes en beneficio de mantenernos con muy buena salud.

Nos sirve como antioxidantes los cuales incluyen a la vitamina C, ayuda a las personas diabéticas con los niveles de azúcar, sirve como antiflamatorio de cualquier parte del cuerpo ayudando a reducirla.

Reduce el colesterol, la moringa oleifera con sus propiedades ayuda a nivelar esos valores que se encuentran altos.

Asimismo nos damos cuenta de que la moringa oleifera es muy participativa en cuanto a mejorar la salud se refiere, también hay que tomar en cuenta que cuando las hojas están secas dan más aportes nutritivos que cuando se encuentran frescas.

Por ejemplo, cuando las hojas de moringa se encuentran secas da aportes al cuerpo 10 veces más de vitaminas que lo que aporta una zanahoria al consumirla, da 15 veces más de potasio que lo que aporta un cambur y tiene 17 veces de calcio que la leche. Todas estas comparaciones hacen que desde ahora insertemos la moringa oleifera como parte de nuestra dieta alimenticia.

 Para utilizar las hojas frescas puedes mezclarlas con las ensaladas, en batidos o ponerlas al vapor. También se puede agregar a jugos, sopas y té cuando sea obtenido en forma de polvos.

Una de las ventajas de consumir la moringa olefeira con bastante normalidad ya que el sabor cataliza los sabores, La Moringa puede endulzar o salar la comida depende de lo que se prepare. 

Usos De La Moringa Oleifera

La moringa Olefeira tiene muchas utilidades con finalidades medicinales para la cura y prevención de enfermedades, así como también la nutrición para el cuerpo. Se considera uno de los alimentos más completo que existe a nivel mundial, tiene grandes valores de calcio, vitaminas, hierro y otras propiedades eficientes para la ingesta del ser humano.

 Es muy fácil obtener todos estos beneficios a través de sus diferentes partes de la planta. Considerando sus múltiples usos podemos mencionar los más comunes que utilizan las personas para contrarrestar alguna enfermedad o por valores nutricionales.

A continuación mencionaremos algunos de los usos de la moringa:

Adelgazar

Por sus grandes propiedades la moringa Oleifera sirve para adelgazar ya que contiene contenido depurativo causando efectos de laxantes y diuréticos que ayudan a liberar las toxinas de tu cuerpo. Debido a esta depuración la ingesta de la misma reduce el apetito y vas perdiendo peso de manera natural.

Medicinal

Se usa en forma de medicina por su gran contenido de minerales y vitaminas que ayudan a curar y prevenir algunas enfermedades que la moringa Oleifera pueda ayudar con ciertos niveles en que se encuentre.

La ingesta de la misma ayuda con la recuperación pronta del paciente.

Purificadora

Las semillas  de moringa ayudan a aclarar las aguas que tengan contaminaciones. Esto es debido a que posee coagulantes naturales los cuales pueden aclarar este tipo de aguas. Haciéndola potable para el consumo humano.

Farmacológico

A esta planta se le cargan propiedades farmacológicas, las cuales sirven para desinflamar, cicatrizar, estimulantes, expectorantes, entre otros. 

Agricultora 

las hojas de este árbol tienen un efecto bactericida que atacan a los hongos que posean otras plantas más pequeñas.

Este árbol de la vida cuenta con diversos usos tanto comestibles como no comestibles. Cada uno de estos posee grandes beneficios y ventajas para los seres humanos, para su alimentación y la mejora de calidad de una vida saludable y nutritiva.

Aumentar Masa Muscular

La moringa para subir de peso es excelentísima por su alto valor nutricional.     

                         

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: