Vale-la-pena-estudiar-en-venezuela
¿Vale la pena estudiar en Venezuela?

Muchos jóvenes hoy en día se preguntan ¿Vale la pena estudiar en Venezuela? En definitiva, es una pregunta que llama mucho la atención sobre todo en la particular situación que se está viviendo en Venezuela. Sin embargo, antes de ahondar en el tema es importante hablar de dos escenarios. El que había antes de la crisis del COVID-19, y el ahora en el actual escenario, con medidas de restricción social importantes.

Sabemos que es difícil comprender que alguien que vende queso, huevos, verdura o cualquier cosa le va mejor que una persona que ha dedicado 25 años a sus estudios.

Con esto no quiero decir que a los comerciantes no merecen que les vaya bien, pues claro que también lo merecen, pero nos referimos a que una persona que estudio toda una vida en medio de esta crisis no se pueda mantener en Venezuela, y se pregunte “acaso sigue valiendo la pena estudiar en este país”

Si eres una persona que cree que le ha echado bolas a la vida, y piensa rendirse, este articulo es para ti, sigue leyendo este articulo hasta el final y Descubre esta oportunidad que te presentare..

En Venezuela siempre valdrá la pena estudiar. Por más que haya problemas políticos, económicos y sociales, eso no quiere decir que la educación debe estar por debajo de cada individuo. Sin dejar atrás que contamos con una de las mejores formaciones a nivel mundial.

Antes de la actual situación ampliamente conocida, ya en Venezuela existían unas condiciones muy particulares que se venían desarrollando desde hace varios años.

Muchas de estas condiciones, de hecho, según numerosos estudios y reportajes, desencadenaron una brutal diáspora de muchos venezolanos. Esta se llevó gran parte de la población profesional de Venezuela, esa población que precisamente hizo sus carreras de estudios aquí, aún con las condiciones adversas que se vienen presentando desde hace años.

Miles y miles de profesionales venezolanos ahora se encuentran en cientos de ciudades alrededor del mundo. Estos están mostrando todo su talento y destrezas que adquirieron estudiando aquí.

Bajo esta luz, es notorio que en este país suramericano la educación ha sido uno de los pilares fuertes que, aunque no escapa de la crisis, sigue estando muy bien formado en comparación quizás, con otros países del sur de América.

Aquí, al igual que, en la mayoría de .los países del mundo existe la educación privada y la educación pública. En ambas categorías hay excelentes instituciones que forman muy buenas personas en todos los niveles, en básica, secundaria y universitaria.

Sin embargo, es importante indicar, que la educación universitaria en las instituciones públicas, cuenta con la figura de “autonomía universitaria”. A través de esta, las decisiones internas se toman con un sistema democrático propio de cada universidad, y el estado o gobierno, debe respetar dichas decisiones.

Ya desde hace un tiempo, las universidades pusieron a disposición de los estudiantes plataformas online para que ellos puedan recibir clases de esta manera, esto alivia un poco la situación. Sin embargo, se continúa con el modelo de clases presenciales.

Aparte de eso hay muchísimos cursos extraordinarios, que cuentan con una excelente formación para salir de ahí trabajando en esas áreas que tanto te gustan. Hay educación para todos y en todas las modalidades, no hay excusas para no formarte de manera profesional.

Siempre será un honor estudiar en Venezuela así hayan circunstancias que digan lo contrario, la preparación a nivel universitaria es muy importante y mucho más ahora que dependemos tanto del internet. Hay carreras que puedes ejercer desde la comodidad de tu casa, con una computadora, celular e Internet.

Una de las razones con mas peso de estudiar en venzuela es que es la mas barata del continente y podemos apostar que la del mundo, sabemos que aunque la economía este dolarizada y no ganemos en dolar es mas factible estudiar en Venezuela que en cualquier parte del mundo. Obviamente si no tienes recursos, pero si los tienes puedes escoger estudiar afuera.

Carreras para estudiar en venezuela

A continuación te diré algunos de los oficios que un bachiller debería estudiar en Venezuela:

Afortunadamente hay muchas carreras que tienen una fuerte demanda que puedes estudiar sin ningún problema, además lo mejor de todo es que luego de culminarlas puedes salir inmediatamente a ejercerlas en cualquier parte del mundo.

Programación

Un programador básicamente es una persona que estructura líneas de códigos que permiten realizar funciones determinadas a los usuarios que utilicen estas líneas. Esto es lo que podría conocerse como un ´´programa´´.

Los programadores se apoyan en diferentes tipos de lenguajes y herramientas para la creación de los códigos. Es importante comentar que el programador puede limitarse solo a la escritura de los mismos, sin embargo también pueden tocar la parte del diseño para lo cual necesitara de otras herramientas y actividades anexas.

Una vez que el programa está listo el mismo es probado y de ser necesario se debe realizar una depuración o modificación de las líneas, esto para lograr los objetivos planteados inicialmente en la creación del programa.

Marketing

El marketing se ha vuelto uno de los oficios más buscado por las personas jóvenes, esto se debe a que se encuentran en la ola digital. El marketing digital se basa más que todo en estudiar el comportamiento de las personas y a descubrir que compran y que no.

El marketing es un punto clave para ayudar a que las ventas aumenten, te ayuda a conocer más de cerca a tus posibles clientes y además a estudiar qué es lo que realmente quieren. Esta es una de las carreras más buscada actualmente, ya que puedes ejercerla en cualquier parte del mundo.

Publicidad Y Mercadeo

La publicidad y el mercadeo, es considerada como una de las carreras más interdisciplinarias y su principal enfoque se basa en la investigación de todas las necesidades que tienen los consumidores y al mismo tiempo su satisfacción, todo esto a través de las comunicaciones y las comercializaciones de los bienes y los servicios.

Community Manager

Sin duda alguna convertirte en Community Manager es uno de los mejores oficios que puedes encontrar para trabajar desde casa en línea, sin embargo es muy importante formarse para ser uno de los mejores ya que al obtener los conocimientos puedes ejercer este increíble trabajo.

El community es principalmente el encargado de estudiar detalladamente una empresa, ahí podrá encontrar las virtudes para así elaborar un estudio sobre cuáles son las redes que puedan usarse a su conveniencia para poder obtener el logro de los objetivos.

Gestionar esos perfiles, interactuar con su comunidad y establecer la conexión entre los seguidores y la dueña del perfil. Todo esto se hace para lograr la convertibilidad de los productos que se encuentran en esa cuenta. Esta persona es la que se encarga de construir una nueva marca, bien sea personal o empresarial, en el gran mundo online.

Estas y muchas más son las carreras que puedes estudiar en Venezuela, también puedes realizar cursos intensivos para aprender mucho más de estas actividades. Como te mencione anteriormente estas son algunas de las que puedes trabajar desde tu casa o incluso en la otra parte del mundo.

La idea de todo es que te formes en algo que te apasione y aproveches esta nueva era tecnológica, además de esto puedes aprender oficios que podrán ayudarte en cualquier momento. Así como soldador, técnico en aires acondicionados, albañil, jardinero, pintor, entre otros.

Con la finalidad de aprender siempre algo extra con lo que puedas contar en cualquier momento o situación que se te presente.

El covid-19 nos enseño a que nada esta seguro, cualquier negocio “estable” con esta crisis sus cimientos se movieron.

Te recomiendo a base de mi experiencia aprender un oficio, ten tu carrera profesional, pero también aprende un oficio.

Ya la mayoría de las personas además de graduarse de alguna carrera universitaria al mismo tiempo emplean un tiempo para aprender algo extra que pueda ayudarlos.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: