8 Remedios Caseros para Labios Resecos y Quemados

El cuidado de los labios secos y agrietados es algo fundamental para lucir una boca linda y saludable todos días. Para esto, existe un gran numero de factores que pueden generar que nuestros labios se vean afectados por alteraciones como resequedad, deshidratación, inflamación o incluso que se lleguen a partir y en consecuencia se formen pequeñas heridas.

Generalmente, existe un sin número de productos y cosméticos que podemos usar de manera eficaz para estos casos, pero de igual forma también puedes optar por probar ciertos remedios caseros que podrían llegar a resultar más efectivos que los productos de origen comercial.

Amigos, lo mejor es evitar llegar los extremos de presentar resequedad y ardor de labios, esto puede ser muy molesto e inclusive, el proceso de sanación podría tardar mucho tiempo, debido a que es una zona muy húmeda.

Como sabemos, las estaciones y los diversos cambios de temperatura, no pasan de manera inadvertida en la piel, y mucho menos en los labios, y es que debido a que su piel es más delicada y sensible que la del resto del cuerpo y del rostro, nuestros labios.

Al igual que con la resequedad, los diversos cambios de estación pueden llegar a generar labios quemados por el frio o calor, en donde el viento y las distintas variaciones en la humedad que suceden en el aire pueden también generar esta serie de alteraciones.

A continuación, te diremos cuáles son los tratamientos más efectivos para labios resecos.

6 Remedios caseros para labios resecos

A continuación, te diremos como hidratar los labios:

1 Vaselina

Como sabemos es sumamente importante llegar a mantener hidratados los labios, mayormente durante aquellos lapsos de tiempo en que las temperaturas son realmente extremas, es por ello que te asentará muy bien que lleves contigo a diario un poco de vaselina o algún un hidratante labial que sea incoloro; aplícalos y veraz los resultados.

2 El uso del protector solar

En la época de verano es imprescindible que uses un hidratante labial que sea indicado como protector solar, mayormente en los casos que planees exponerte durante muchas horas sol.

3 Evita los labiales de larga duración

Esto es importante tomarlo en cuenta, especialmente si eres aún muy chica, evitar los labiales que son diseñados para larga duración es un secreto para la salud de estos, puesto que, a pesar de que mantienen su color por mucho más tiempo, estos resecan demasiado los labios.

¿Te fijaste en cuales son los mejores hidratantes para labios resecos? ahora te diremos la solución para los labios quemados.

4 El Aceite de oliva o miel

Luego de haber exfoliado los labios ya están listos para la aplicación del remedio a elegir, de los cuales, el aceite de oliva y la miel son los principales ingredientes recomendados para este fin.

En estos casos se recomienda aplicarlos por la noche, esto, con el fin de que tus labios puedan absorberlos de manera adecuada, pero no basta solo con ponerte una pequeña cantidad, debes colocarte la cantidad necesaria para que tus labios queden bien impregnados tanto de aceite como de miel.

En la mañana siguiente, debes retirar los restos con agua templada y veraz que tus labios estarán más suaves. Estos remedios caseros tienen un efecto inmediato, sin embargo, es importante que lo apliques con regularidad para que el efecto sea permanente y no solamente de momento.

5.- Cremas Naturales

Para esto, debes mezclar un poco de yogur natural con algo de miel y luego debes aplicarlo en tus labios, dejándolo actuar por espacio de unos 15 minutos para luego retirarlo con suficiente agua. De igual manera, hazlo por tres días consecutivos.

6.-Aloe vera ideal para el ardor de los labios

Se sabe que el aloe vera es una planta usada para mejorar y aliviar las quemaduras que se producen en los labios. Esta es una opción 100% garantizada debido a todas las bondades que se le conocen a esta planta desde tiempos ancestrales.

Debes cortar una hoja y luego extraerle todo el gel que contenga, y para maximizar el efecto, debes guárdalo por espacio de una hora en el refrigerador y posteriormente aplicarlo en tus labios, por espacio de unos 10 minutos antes de retirarlo con suficiente agua.

Es conocido que las propiedades del aloe vera aunadas con el frío, podrían nutrir y aliviar tus labios quemados, siempre y ando tomes esta practica como parte fundamental de la piel de tus labios.

5 cremas comerciales para hidratar los labios

A continuación, te dejamos algunas cremas para labios que puedes adquirir a través de Amazon:

1.-Bálsamo de roche.

2.-Bálsamo Burt’s Bees.

3.-Kit para labios Lip Scrub.

4.-BabyLips de Maybelline.

5.-Jack Black Intense Therapy.

Y asi es como concluimos exitosamente este artículo, en donde has podido conocer los remedios caseros más eficaces para combatir los labios secos y quemados y en caso de tenerlos seriamente afectados, con estos remedios podrás mejorar la situación de una manera abismal.

Califica este Post si te ha sido útil y comparte en tus redes sociales, es importante para nosotros. ¡nos leemos pronto!

Deja un comentario