INDICE
Generalmente los nacidos o también llamados en términos médicos, forúnculos son un tipo de infecciones que se forman en la piel y que se inician en la raíz del pelo o incluso en la glándula del tipo sudorípara.
Para curar, madurar o drenar un nacido o forúnculo en la pierna o cualquier parte del cuerpo, la primera y más común recomendación que te podemos dar, es aplicar calor sobre el nacido, conocido también como forúnculo, divieso, puchichi, cucharos o absceso.
Esto particularmente debe hacerse, aplicando una serie de compresas de agua tibia, sin que lleguen a estar demasiado calientes. Esto es debido a que el calor incrementa la recirculación de la sangre en toda la zona, permitiendo además que todo el cuerpo pueda trasladar los glóbulos blancos al aérea en cuestión, para acelerar el proceso de sanación.
Para acelerar el proceso, se recomienda agregarle sal al agua de las compresas. El proceso es colocar la compresa en el absceso por unos 10 minutos y luego hacer unas 6 repeticiones a lo largo de todo el día; seguramente vas a notar una gran mejoría, así como un alivio importante.
A continuación te indicamos una serie de tratamiento para forúnculos casero muy eficaces:
El ajo es un ingrediente que tiene infinidad de beneficios para la salud, pero también los tiene para la solución de algunas afecciones de la piel, tal y como lo son los abscesos. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a combatir la infección y a acelerar la curación. Puedes aplicar una pasta de ajo machacado sobre el forúnculo, dejarla actuar por algunos minutos y ver como madura con mayor rapidez.
Se debe mezclar una cucharada de cúrcuma y jengibre en polvo con agua y tomarla por lo menos tres veces diarias. Así mismo se puede hacer una crema para forúnculo parecida al barro y colocarla encima del mismo.
El pan con leche a menudo se menciona como un remedio casero para los forúnculos debido a sus propiedades suavizantes y nutritivas. La combinación de pan y leche proporciona calor y humedad, lo que puede ayudar a ablandar el forúnculo y facilitar su drenaje. Generalmente la leche es muy buena como remedio casero y desde los tiempos de nuestros abuelos, se ha utilizado para eliminar los nacidos.
Definitivamente, sí, el pan con leche sirve para los forúnculos, solamente debes saber como aplicarlo. Deben tibiar una taza de leche y colocarle pan en trozos o un poco de harina para que e haga una pasta suave. Una vez tengas el ungüento, colócalo sobre el nacido con pus directamente y espera a que suavice para que puedas exprimirlo.
Se sabe que la cebolla cruda posee muchas propiedades anti bacterianas; debido a eso, es conocida como un excelente antiséptico natural, y su uso en el tratamiento de forúnculos no es la excepción. Se debe tomar un trozo de cebolla grande y aplicarlo en la zona de la infección, intenta hacerlo hasta que este bien impregnada y hasta cuando creas que tu piel haya absorbido sus líquidos. Debes hacer esto, al menos 3 veces al día.
Para madurar un forúnculo con pus, es importante que estés muy bien informado y que no pongas en riesgo tu salud. Un absceso es mas delicado de lo que muchos creen. A continuación te mostramos como puedes hacer para madurar un forúnculo con pus.
Debes colocar compresas caliente en infusion en la zona afectada. Este es un proceso que debes repetir de 3 a 4 veces al día.
Debes hacer una infusíon con la raíz de esta planta. Después de esto, sumerge una compresa en la infusión, y colócalo en el forúnculo por unos 10 minutos para que este madure y se desinfecte. Este proceso debes repetirlo todas las veces que sea necesario, al menos por una hora y repetir un par de veces al día.
Debes hervir 30 gramos de ortiga en un litro de agua, colarlo una vez se enfrié, y aplicar compresas en el forúnculo.
Para sacar un forúnculo de raíz, utilizando una botella, debes llenar un botella de vidrio con agua hirviendo, cuando esta se caliente, sacas el agua y pones la superficie de la botella sobre el nacido. Debes tomar en cuanta que esto se debe hacer en una habitación donde no haya ninguna corriente de aire durante el proceso. Cuando tengas al rededor de dos minutos haciendo esto, vas a notar que te empieza a quemar, pero debes aguantar todo lo que puedas. La temperatura de la botella esta madurando el forúnculo para poder extirparlo con mayor facilidad.
Lo primero que debes recordar, para la cura definitiva para los forúnculos es que esta prohibido colocar tus manos sucias sobre el nacido, debes lavar bien tus manos, colocar agua oxigenada o alcohol sobre el forúnculo y utilizar gasas o algún pañito de alguna tela suave para limpiar. Con una inyectadora, succiona la sangre y pus hasta que estas secreciones hayan desaparecido por completo. Vas a ver una raíz amarilla que es el nacido, lo que debes sacar con una pinza. Limpia bien la zona afectada y luego la cubre con gasas pero dejando algún espacio para que la herida «respire».
Suscribete a mi canal de youtube, estaremos subiendo un vídeo informativo todos los días.
Al tener un nacido se debe tomar en cuenta que:
Va a ser difícil que estalle y salga la totalidad del contenido, pero no es imposible. Se recomienda colocarte compresas calientes para que madure y pueda explotar. Si en tu país existe algo que en muchos países se conoce como "mentol chino" tienes suerte, solamente debes calentar un poco untarlo sobre el nacido, esto hace que madure y pueda ser extirpado. De no saber lo que es el mentol chino o no existir con ese nombre en tu país, puedes utilizar cualquier mentol que tengas disponible.
La respuesta es si, mas cuando la esta abierto y drenando, así que es mejor tener mucho cuidado.
Por las mismas razones que salen en las diferente partes del cuerpo: por un bello inflamado, al depilarse o por el roce de la ropa, en este caso, la ropa interior demasiado ajustada.
Es importante que recuerdes que éstas recomendaciones son en caso de tener un forúnculo común. Si estás presentando un nacido que crees que pueda estar infectado o que pueda tener alguna complicación debido al aspecto, color, textura o duración, lo mejor que puedes hacer es asistir al hospital; allí tendrán una respuesta certera a la cura definitiva para tu forúnculo. En cualquier caso, nos cuentas y… !nos leemos pronto!