El volante debe tener cierto juego, pero en los casos de poseer un juego exagerado, es decir, cuando este juego está cercano o llega sobrepasar los 6 centímetros es un indicio de que se amerita un arreglo.
El juego en el volante puede deberse como consecuencia a varios factores, en donde la caja de engranajes es posiblemente la causa más probable, sin embargo, es ideal primero buscar revisar todos los terminales de dirección, las articulaciones de los terminales de bolas, los enlaces de arrastre, las ramificaciones del brazo de control y de la junta flexible, con el fin de observar que no estén sueltos.
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¿Como Ajustar Un Volante Flojo?
Es por ello que para buscar reducir el juego en el volante debes primeramente ubicar los tornillos de reglaje, que generalmente se ubican en el cárter del engranaje en donde se ubica un tornillo o varios de ellos que pueden servir de reglaje y con solo ajustar se puede llegar a regular el juego si el motivo es el posible desgaste de la cremallera dentada.
Ahora bien, si no se llega a arreglar ajustando ese tornillo de reglaje de la cremallera dentada es posible que exista un posible desgaste en los muñones y en todas las articulaciones que posee la dirección que esto se puede poder prevenir haciendo un engrase como mínimo una vez mensual.
Por otra parte, para llegar a arreglar este desperfecto se tienen que cambiar muchas de las piezas que componen la dirección en donde lo mejor es acudir a un centro de alineación y balanceo con el fin de hacer una alineación y un balanceo de las cuatro ruedas con el fin de que te indiquen que piezas ameritan cambio.
Como se Hace El Reglaje en la Holgura de la Cremallera
El reglaje que mantiene la holgura debida entre la cremallera y el piñón se hace mediante un dispositivo automático que se instala en la caja de dirección y que de igual forma puede servir de guía a la cremallera. Este sistema llega a consistir en un casquillo que se acopla a la caja de dirección, que en su parte interior se desplaza por medio de un empujador y un tornillo de reglaje, que a su vez se rosca en una pletina fija con un tornillo al casquillo.
Luego de haberse graduado la holgura entre la cremallera y el piñón se procede a bloquear la posición mediante la contratuerca.
Cómo podemos Ajustar el Engranaje del Volante evitando El Juego.
A pesar de que la caja de engranajes normalmente se puede mover tan solo un poco, llegara tomar un tiempo ajustar la diferencia de movimiento entre el volante y el brazo de la biela. En el momento en que el volante sea podido girar en las dos direcciones, notarás cuánto se puede mover el volante hasta que el brazo de la biela se pueda mover.
Por lo general, esto es lo que principalmente será extraído. Luego se debe aflojar la tuerca que traba la caja del volante con solo cuatro vueltas y luego colócale formula mecánica sobre el tornillo en donde penetra en la caja de engranajes.
Debes de igual modo, levantar el auto con el gato de piso lo más que se pueda con el fin de quitar el peso de las 4 ruedas. Procede a colocar la llave Allen en el descanso en el tornillo a nivel de la caja de engranajes. Luego instala la extensión y debes golpearla muy suavemente con el martillo para buscar soltar el tornillo de ajuste.
Seguidamente debes buscar a algún compañero para que se siente en el auto y pueda mover en ambas direcciones el volante solamente por medio de la parte floja y luego enciende el motor para hacer esta acción. Esto en caso de que el vehículo posea una dirección asistida. Debes de igual manera, observar la junta flexible y el brazo de la biela al penetrar el tornillo de ajuste. Es posible ver la holgura en la caja al comparar el movimiento en la junta flexible con el del brazo de la biela.
Lo más probable es que el tornillo de ajuste se mueva solamente unos escasos grados cada vez cuando el volante llegue a cambiar de dirección. Buscar ajustar unos grados el tornillo de ajuste y la persona que te sirve de apoyo te ayude a girar el volante de manera completa en ambas direcciones una vez y que posteriormente continúe el movimiento mientras el tornillo se continúa ajustado.
Es importante que la caja de engranajes no se llegue ajustar en demasía, puesto que el volante no podrá regresar cuando se vaya a girar y obviamente tendrá que ser enderezado por medio de mucha fuerza. Ahora si el volante se llega a girar de manera completa en ambas direcciones en varias oportunidades veces se podrá ablandar; y cuando no se pueda ablandar más, es porque está demasiado ajustado.
Entonces debes aflojarlo un poco con el fin de que vuelva con facilidad. Debes mantener la llave Allen en una buena posición y luego debes ajustar la tuerca de ajuste en la caja de engranajes para finalizar.
Otros Posibles Puntos En Tu Coche Que Ocasiona Juego En El Volante
Amigos, no obstante, de haberse hecho la revisión anterior, es posible que, en la mayoría de los casos, que también de juego en el volante y los problemas de la suspensión delantera se deban a cualquier asunto relacionado con los neumáticos de tu coche.
Esto porque muy probablemente no han llegado a recibir un mantenimiento adecuado, no obstante, varios de estos problemas pueden llegar a ser corregidos de una manera sencilla, sin llegar a tener que pensar en buscar llevar el auto a un mecánico y cancelar una gran cantidad de dinero por una reparación.
Entre estos están:
- Dirección dura
- El auto se desvía hacia un lado cuando se suelta el volante
- Oscilación o vibración de las ruedas, transmitida por medio del volante.