¿Para Qué Sirve El Talzic? ¡Descubrelo solo aquí!

Para Qué Sirve El Talzic
Para Qué Sirve El Talzic

En el ámbito medico mucho se ha hablado de las bondades que tiene el medicamento TALZIC en los pacientes que han sido tratados con este fármaco.

Es por ello que, debido a las diversas inquietudes que se tienen, por medio de este artículo, le vamos a indicar para qué sirve el talzic, cuál es su dosificación y además algunas otras cosas de interés que consideramos debes conocer.

Pero …¿Que es el medicamento Talzic y Para Qué Sirve?

El medicamento TALZIC (también llamado también Cetirizina 10 mg) es un fármaco adaptado como un medicamento para la urticaria, la dermatitis de contacto, la dermatitis atópica, la alergia a drogas y algunos alimentos, la rinitis aguda o incluso crónica.

Este fármaco posee efectos prolongados, por lo que permite una dosificación mucho más cómoda.

El Talzic (cetirizina) sirve para el tratamiento eficaz y rápido de los signos y los síntomas que están asociados con enfermedades alérgicas tales como:

  • la urticaria
  • la dermatitis de contacto
  • la dermatitis atópica
  • las alergias a algunos alimentos y medicamentos
  • la rinitis aguda o incluso crónica

Presentación Del Talzci

Este medicamento en el mercado a nivel farmacéutico es posible conseguirlo en diversas presentaciones, tales como lo son: jarabes, cápsulas blandas, comprimidos y gotas pediátricas en donde cada una de estas formas están indicadas para poder ser usadas por vía oral.

Dosificacion del Talzic Pediátrico

Para Qué Sirve El Talzic
Para Qué Sirve El Talzic

Antes de habla de la dosificación propiamente dicha del TALZIC pedtiatrico es importante conocer que, unas 20 gotas de Cetirizina pediatrico (1 ml) corresponden a 10 mg de cetirizina, en donde una gota es equivalente a 0,5 mg de cetirizina.

En Niños, dosis oral

  • Mayores de 12 años: 10 mg cada 24 horas.
  • 6 a los 12 años: 5 mg cada 24 horas.
  • 1 a los 5 años: en los casos de niños de 1 a 5 años deben ser tratados con soluciones o gotas, escogiendo la dosis por peso:
  • Más de 20 kg: 5 mg cada 24 horas.
  • 20 kg o menos: 2,5 mg cada 24 horas.

¿Cuantas Gotas De Cetirizina Se Le Dan a un Bebe?

La dosis recomendada para niños de 2 a 6 años es de 2,5 mg (5 gotas) dos veces al día.

Algunas interrogantes acerca del uso del TALZIC

¿Talzic da sueño?

Generalmente, uno de los mitos que ha habido sobre el uso de Talzic, como antialérgico, es que puede causar sueño (somnolencia) porque usualmente los primeros medicamentos antialérgicos que salieron al mercado en épocas pasadas similares al alzit tuvieron este efecto secundario indeseable.  

Los expertos señalan que hay medicamentos en el mercado que incluso han sido experimentados en pilotos y personas que trabajan con algunas máquinas pesadas porque los llega a mantener alerta.  

Del mismo modo, los expertos dicen que los padres a veces piensan que es mejor darle a su hijo un medicamento antialérgico que puede hacer que tenga sueño porque piensan que “es mejor que el niño esté más tranquilo o incluso algo sedado”.  

Los expertos recuerdan, sin embargo, que los pediatras no quieren ver tan tranquilos a los niños, porque la característica normal es que son muy activos.   Igualmente, los expertos dicen que, si los niños poseen un problema de hiperactividad, debe ser tratado con un especialista y con algunos medicamentos para esta afección, que no son exactamente antialérgicos.

Lo normal es que el niño deba jugar, estar alerta, muy alegre, brincando y saltando, así que no use ciertos tipos de antihistamínicos para calmarlos o usarlos como sedantes.  

Otro punto es la formulación de medicamentos, casi siempre soluciones y jarabes para niños y comprimidos para adultos.  

En este sentido, los expertos señalan que esto no siempre es así, ya que es posible para los pacientes adultos con dificultad para tragar pastillas, podemos tomar los medicamentos que tradicionalmente utilizamos para los niños, teniendo en cuenta el ajuste necesario de la dosis. 

¿Talzic Solución Sirve Para El Asma?

Este comprobado que no se debe utilizar el talzic o la cetirizina solución en los siguientes casos:   

Si usted es alérgico o hipersensible a este ingrediente activo o a cualquiera de los otros ingredientes de la medicina especial prescrita para usted. Si piensa que es alérgico, hable con su médico.

Los síntomas de alergia pueden llegar incluir:  

Crisis de asma, o padecer de ataques agudos de asma, con mucha dificultad para respirar, presentar una respiración con silbidos audibles o alguna respiración rápida.  

¿Qué debo hacer si olvida tomar una dosis de TALZIC?

En el caso de olvidar alguna dosis de TALZIC, debe tomársela en cuanto se llegue a acordar. Sin embargo, si ya es casi hora de la próxima administración, es prudente saltar la dosis que olvidó y proceda a continuar con su horario de medicación de manera normal.

Es importante que no ingiera una dosis doble para llegar a compensar la que ha olvidado.

Contraindicaciones del TALZIC

No debe tomar este medicamento si usted es alérgico al ingrediente activo hidroxizina. Si esta situación le afecta a usted o no está muy seguro, informe a su médico antes de tomar este medicamento.  

Por otra parte, no se ha llegado a evaluar tanto la seguridad como la eficacia de los comprimidos en niños menores de 6 años, por lo que no es recomendable su utilización.  

Inclusive la duración del tratamiento a base de talzit jarabe, dependerá en gran medida del tipo, de la duración y la evolución de los síntomas.   

Ahora bien, en los casos de la rinitis alérgica del tipo estacional, suele ser aplicado de entre las 3 a las 6 semanas, por lo que una semana puede ser suficiente para la exposición al polen a corto plazo.   

En los casos de la urticaria crónica y la rinitis alérgica crónica se tiene una experiencia clínica de hasta incluso un año.   En niños, los estudios clínicos no han excedido el período de tratamiento de 4 semanas, así que no se recomiendan tratamientos más extensos.

Tenga especial cuidado con el Talzic:

  • Tiene enfermedad renal o hepática. De ser este caso el médico probablemente le dirá que tome la mitad de la dosis usual.
  • Debe Recordar que su médico sólo le ha recetado este medicamento para usted. No deberías dárselo a nadie más.
  • En caso de tener alguna duda, debe consultar a su médico.

Otros Efectos Adversos Del Talzic

Pacientes con hipersensibilidad a la cetirizina.

No debe administrarse en:

  • Niños menores de 2 años.
  • Pacientes que presenten:
  • Glaucoma, retención urinaria, enfermedad cardiovascular, estenosis pilórica y diabetes mellitus.

Efectos secundarios del TALZIC

  1. A nivel Neurológico:
  2. Confusión, depresión, intranquilidad, insomnio, discinesia, temblor, alucinaciones, mareo, visión borrosa, tics, crisis oculógiras, diplopía, euforia, astenia, incoordinación, cefalea, agitación.
  3. A nivel Gastrointestinal:
  4. náuseas, vómito, anorexia, diarrea y estreñimiento.
  5. A nivel cardiovascular:
  6. hipotensión arterial y palpitaciones.
  7. Otros efectos secundarios:
  8. xerausis tanto de fauses como de vías respiratorias, disuria, xerostomía, tos, polaquiuria, enuresis.

El uso de Otros Medicamentos, si va a Tomar Talzic

Dígale a su médico o farmacéutico si usted está tomando o ha tomado recientemente algunos otros medicamentos, incluyendo productos herbales o de venta libre.  Esto con el fin de evitar complicaciones.

El uso del Talzic con el Alcohol

Las bebidas alcohólicas deben evitarse durante el tratamiento con talzic. En pacientes muy sensibles, el administrar de manera simultánea el talzit con el alcohol puede afectar el sistema nervioso central.

Como es sabido, el alcohol y otros medicamentos depresivos del sistema nervioso central tales como los tranquilizantes, los sedantes, los antidepresivos, las pastillas para dormir, etc., pueden aumentar los efectos negativos de la somnolencia o incluso la disminución de la capacidad de respuesta.  Por lo tanto, no es recomendable.

También es importante evitar tomar este medicamento mientras esté Tomando otros Fármacos, tales como el llamado teofilina antiasmática, ya que en este caso se puede aumentar el efecto del talzic.

De igual modo, también no es recomendable usar los anticoagulantes orales tales como el acenocoumarol, ya que su administración combinada puede llevar a un alto riesgo de sangrado.

El medicamento TALZIC y el manejo de maquinarias y vehículos

Se debe observar su respuesta a la medicación por medio del TALZIC puesto que en algunos casos se ha llegado a producir somnolencia e inclusive disminución de la capacidad de reacción a las dosis que recomienda el médico.

En el caso de que así fuese, debe abstenerse de conducir y manejar maquinaria pesada que sea peligrosa.

El Medicamento TALZIC en el Embarazo y la Lactancia Materna

Debe consultar habitualmente a su médico o su farmacéutico antes de ingerir cualquier medicamento durante el embarazo o incluso la lactancia.   Si está embarazada o cree que puede estarlo, consulte a su médico antes de tomar este fármaco.

Tomar medicamentos durante el embarazo puede ser muy peligroso para el feto y debe ser controlado por su médico tratante.  

Las mujeres que amamantan no deben tomar este medicamento ya que está comprobado que el medicamento TALZIC pasa a la leche materna.

Algunos fármacos similares al Talzic Que Contienen Cetirizina:

  • Cetirax
  • zyrtec gotas
  • cetirivax
  • visertral cetirizina
  • zyrtec pediatrico
  • virlix tabletas
  • atopix 
  • cetrine gotas
  • alercet
  • hicet Tabletas

¿Cómo se debe almacenar e incluso desechar el TALZIC?

Lo más recomendable es que conserve este producto en su envase original, debidamente cerrado y alejado del alcance de los niños.

Debe guardarlo a temperatura ambiente y en un lugar que esté alejado tanto del calor como de la humedad en demasía.

Conclusiones Acerca Del medicamento TALZIC

Esta medicación en forma de tableta contiene lactosa, así que los pacientes con problemas hereditarios complejos o atípicos como intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactosa o mala absorción de glucosa galactosa no deben tomarla.   

Si el médico le dijo que usted es intolerante a ciertos azúcares, hable con él o ella antes de poder tomar este tipo de medicamento.  

Estimados amigos lectores, una vez más hemos finalizado un tema que sabemos le será de gran ayuda para todos ustedes, en donde ya pueden Uds. Conoce para que sirve el medicamento cetirizina.

Amigos, hemos efectuado este artículo con toda la entrega que nos suele caracterizar, con el firme propósito de que haya sido muy útil, nos veremos próximamente en otra edición de nuestro blog.

Deja un comentario