Aunque muchas personas lo ignoran, alrededor de un 12.1% al 18.9% de los varones adultos entre 25 a 70 años, suelen tener problemas al momento de mantener relaciones sexuales. De hecho, la mayoría de los especialistas aseguran que este es un problema que afectará a todos los hombres en algún punto de su vida, especialmente cuando alcanzan una edad más avanzada. Sin embargo, también mencionan que sus casusas pueden ser diferentes; desde cuestiones físicas como psicológicas.
Curiosamente, a pesar de ser un problema común, es un tema que muchos hombres ocultan y no toman cartas en el asunto para solucionarlo. Pero lo cierto es que, actualmente, la inmensa mayoría de problemas de disfunción eréctil pueden ser tratados con mucha mayor efectividad de lo que muchos creen.
A la fecha, existen muchísimas soluciones médicas adaptables a cada caso. Sin embargo, antes de empezar un tratamiento, es necesario contar con asesoría médica especializada y, especialmente, conocer cómo actúan los potenciadores sexuales y qué efectos secundarios podrían tener este tipo de tratamientos y cuáles existen ahora para solucionar uno de los problemas que más frustración y depresión, que no solo destruyen la vida íntima de los hombres, sino que también afectan directamente la autoestima y salud mental.
«Dado que es un problema tan común, no debería resultar intimidatorio hablar con el médico», dijo una vez Taylor Kubota en la revista, Men’s Journal. Sin embargo, también apuntilló que, antes de recetar un montón de fármacos sin más, primero investigará sobre la dieta, peso, el nivel de estrés, la cantidad de alcohol que se consume o si fuma. Porque, aunque muchos no los crean, todos estos factores son determinantes para mantener una vida sexual plena y satisfactoria.
Aunque lo más recomendable es asistir a un médico especializado para tratar de forma farmacológica este problema, también existen muchas alternativas naturales. Entre ellas, destaca el Vitafer, uno de los suplementos más utilizados a nivel mundial.
INDICE
Qué es Vitafer
El Vitafer es un producto fabricado con ingredientes 100% naturales. Este jarabe proporciona un estilo de vida sexual saludable, soliendo aumentar la resistencia, virilidad y potenciando los orgasmos al promover la libido y el deseo sexual. Además, también suele aliviar el estrés, el cansancio y produce energía.
Su fórmula está compuesta para que pueda ser de uso diario. Esto demuestra que sus ingredientes son totalmente naturales y que han sido comprobados científicamente para promover la salud sexual.
Vitafer también aumenta el flujo de sangre en el sistema reproductor y zonas erógenas, aumentando la sensibilidad al placer y logrando erecciones completas y duraderas. Así, potencia la excitación y el deseo sexual. Además, a diferencia de los fármacos comunes, puede ser utilizado tanto por mujeres y hombres.
Composición de Vitafer
Dentro de los componentes del Vitafer, se encuentra el sulfato ferroso, usado para tratar o prevenir la anemia ya que es un mineral usado, normalmente, como suplemento dietético. En palabras simples, ayuda al organismo a producir glóbulos rojos.
También se encuentra el sorbitol al 70%, el cual suele emplearse como una especie de laxante para tratar el estreñimiento ocasional, promoviendo así la buena digestión y evitando problemas gastrointestinales.
Propilenglicol, el cual es usado por los expertos como un disolvente natural para mezclar los ingredientes y formar una composición homogénea. Este líquido es transparente e inodoro.
Otro ingrediente dentro del Vitafer es el ginseng. Esta planta suele ser originaria de Corea, China y Siberia y es considerado un «adaptógeno». Este tipo de sustancias naturales incrementan notablemente la resistencia del cuerpo, además de diseminar los factores estresantes.
Vitamina C o ácido ascorbico, esencial para la formación de células en la piel, cartílagos, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.
Vitamina B1, o tiamina clorhidrato, también se encarga en la formación de energía en el organismo, transformando los carbohidratos para llevar la energía que transforma al cerebro y al sistema nervioso.
Vitamina B2 o riboflavina, la cual es sumamente importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de células del cuerpo. Además, ayuda a que los alimentos que consumimos se conviertan en energía.
Vitamina B6 o piridoxina, necesaria para el correcto funcionamiento de los azúcares, grasas y proteínas que se encuentran en el organismo. También es necesaria para el desarrollo del cerebro, nervios, la piel y otras partes del cuerpo.
Vitamina B3 o nicotinamida, ayuda a ciertas enzimas a funcionar debidamente, también ayuda a la piel, los nervios y al aparato digestivo a mantener su salud.
Contiene ácido fólico, ayudando así a la producción de células nuevas, además de contener sabor a caramelo, estevia, metilparabeno sódico para ayudar a la conservación, propilparabeno sódico para evitar la proliferación de hongos y bacterias y por último, contiene agua purificada.
Como usar Vitafer
Al ser un producto de uso exclusivo para los adultos, se suele sugerir una cucharada o 10 mililitros por día. No se recomienda exceder la dosis recomendada.
Efectos secundarios
A pesar de que Vitafer no posee contraindicaciones, más allá de las obvias; no usarlo durante el embarazo y no usarla sin cerciorarse previamente con un especialista. Algunas personas han manifestado ciertos efectos secundarios que, a pesar de no ser graves, si hay que tenerlos en cuenta.
Por ejemplo, puede causar molestias intestinales que deriven en dolor abdominal, náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea.
Aun así, muchas de las preocupaciones comunes es si provoca el dolor de cabeza. Hasta el momento, no se han documentado que, durante el tratamiento del Vitafer, se genere dolor de cabeza o migrañas, o al menos, no están relacionadas con su consumo.
En caso de sufrir alguna de estas afecciones u otras diferentes, lo más recomendable es suspender su consumo y asistir al médico lo más rápido posible.
Datos adicionales
Cabe resaltar que toda la información destacada anteriormente acerca de Vitafer como potenciador sexual es para que tengamos conocimientos a modo general del producto. Antes de ingerirlo, siempre es necesario consultar con nuestro médico.
Se debe tener en cuenta que Vitafer solo es un suplemento dietario. No se trata de un medicamento, tampoco puede suplir una dieta balanceada, por lo que no se recomienda sustituir ningún alimento de la dieta.
Otro aspecto a tener en cuenta es que, bajo ningún concepto, debe utilizarse para el diagnóstico, tratamiento, curación o prevención de alguna enfermedad. De nuevo, instamos asistir al médico en caso de alguna afección.
A su vez, tampoco sustituye, bajo ningún concepto, ningún tipo de indicación o tratamiento hecho por algún médico profesional.
Se debe conservar en lugares que estén limpios de secos, alejado de fuentes de calor externas y de la luz directa del sol.
Donde podemos encontrar Vitafer
En, prácticamente, todo el mundo. Al no tratarse de un medicamento, sino de un suplemento alimentario, su venta no es prohibida. Por ende, se puede conseguir en casas naturistas o tiendas especializadas en tratamientos alternativos.
De igual manera, existen varias tiendas online que ofrecen tanto el producto original, como variaciones que contienen algún ingrediente adicional que potencia la fórmula o, incluso, modifican su sabor.
Suelen venir en presentaciones de 500 mililitros, pero algunas tiendas ofrecen frascos de menor o mayor volumen. De igual manera, los costos varían dependiendo del país en el que nos encontremos. Sin embargo, gracias a las tiendas online, ahora tenemos una gran variedad de opciones para buscar el coste que más se ajuste a nuestro bolsillo.