Como Curar el Insomnio

Como Curar el Insomnio

Como Curar el Insomnio
Como Curar el Insomnio

El insomnio (trastorno del sueño) es una especie de enfermedad que puede definirse como a problemática que existe para conciliar o preservar el sueño que podemos definirla como un insomnio del tipo inicial, así como suele ocurrir al despertarnos con regularidad en las madrugadas o al despertarnos inesperadamente por las noches, denominado de esta manera como insomnio del tipo terminal.  

Tipos de insomnio

Insomnio  primario

De acuerdo a los especialistas,  existen dos tipos básicos de Desvelo:

Es el que se produce sin motivo aparente sin tener la certeza de que se ocasione por alguna otra patología.

Insomnio secundario

Este tipo de desvelo surge a raíz de otras patologías tales como : enfermedades, trastornos del tipo mental, ingesta de fármacos o sustancias psicotrópicas, presencia de ruidos, cambio de temperatura, presencia de problemas personales, asi como de problemas laborales, etc.. 

Insomnio del tipo agudo

Que generalmente dura unas 4 semanas.

Insomnio del tipo sub-agudo

Que generalmente dura entre unas 4 semanas a aproximadamente 6 meses.

Insomnio del tipo crónico

Que suele durar por espacio de más de 10 meses a un año. 

Evidentemente que al producirse un desvelose presenta un desequilibrio en las horas de sueño por cuanto al día siguiente se produce una somnolencia, así como una pérdida de concentración y una deficiencia para presentarse activo en el transcurso del día.   

Es posible que el insomnio se genere por diversos motivos entre los cuales están:  

Causas Del Inmnio

  • Estrés.
  • Trastornos del tipo psiquiátricos tales como la ansiedad así como de la depresión.
  • Ciertas alteraciones del ritmo cardiaco…etc
  • Condiciones físicas no apropiadas de la habitación
  • Hábitos muy irregulares en el sueño, así como por presentarse algunos cambios muy frecuentes en los horarios a la hora de ir a dormir o incluso a la hora de levantarse.
  • Malos hábitos alimenticios tales como cenas exageradas asi como acostarse con hambre.
  • El ingerir alimentos o bebidas que alteren el sistema del tipo nervioso, tales como la ingesta de té o café, ingesta de alcohol, así como bebidas gaseosas a base de cola, ingesta de cigarrillos o tabaco así como de cualquier tipo de droga.
  • Dolencias luego de haber recibido algún tipo de intervención quirúrgica. Esto en horas nocturnas suele ocasionar insomnio.    
  • Continencia de la ingesta de alcohol o de alguna otra de tipo depresivo que perturben al  sistema del tipo nervioso.
  • Presencia de varios efectos del tipo secundario a consecuencia de la ingesta de algunos fármaco.

De igual manera, actualmente es muy común observar que especialistas médicos prescriban medicamentos para tratar en un corto periodo de tiempo al insomnio.   No obstante, estos tipo de tratamientos pueden y deben no ajustarse a largos periodos de duración, por lo que es conveniente que en los casos de existir algún síntoma de un desvelo del tipo crónico se debe usar algunas otras tácticas tales como el uso de terapia del tipo conductual, así como una terapia del tipo cognitivo y conductual.    De igual manera el utilizar medidas del tipo general o incluso aplicar las denominadas medidas del sueño en donde se debe respetar un horario para dormir lo más ecuánime posible.

¿Cuánto tiempo puede durar una persona con insomnio?

Es una condición de larga duración, puede durar de 3 meses años, tiene que atacar esta condición, el no dormir acarrea otros problemas de forma grave. Causas Posibles De Un Desvelo Muy probablemente

¿Qué es bueno para el insomnio?

  • Planta Valeriana (excelente para dormir)Hojas de Lechuga
  • Hacer Meditación
  • aplicar Musicoterapia
  • Fragancias de Lavanda
  • Hacer Ejercicio
  • Leche caliente.
  • Tilo

¿Cuántas gotas de valeriana para dormir a un adulto?

Tomar 40 a 120 gotas, 3 veces por día, como máximo.

Frases Para El Insomnio

Para no hacer este post tan largo te dejamos por aquí algunas frases para el insomnio.  

Algunos Tips Para Poder Conciliar el sueño

Entre algunas de las cosas que debes evitar para conciliar el sueño y por ende erradicar el desvelo están:  

Evitar el consumo de la cafeína

Debido a que la cafeína es un tipo de estimulante del sistema nervioso no debe ingerirse por lo menos 6 horas antes de ir a dormir.

Evitar la nicotina

Debido a que, al igual que la cafeína, es un estimulante incisivo en el sistema nervioso, motivo por el cual debe no ingerirse al ir a dormir. De igual manera debe evitarse su consumo masivo por cuanto ocasiona mucha adicción.   

Evitar el consumo de alcohol

ya que es un depresor natural del sistema nervioso, al inicio pudiese contribuir a conciliar el sueño pero en el transcurso de la noche se puede ocasionar trastornos que ocasionan insomnio. De igual manera suele causar dependencia por lo cual debe tratar de evitarse.

Evitar Las comidas exageradas y pesadas

Al momento de ir a dormir, ya que la sensación de llenura y la mala digestión que esto ocasiona impediría dormir con facilidad, de igual manera no se debe ir a dormir con el estomago vacio porque de igual manera se desencadena un insomnio.

Se recomienda hacer ejercicio para cuidar tu salud

Pero debe realzarse por lo menos una 5 horas antes de dormir ya que de realizarse unas pocas horas antes de dormir, nuestro sistema nervioso se activaría lo que ocasionaría la perdida de sueño. En cambio, si se realiza en los lapsos indicados nuestro cuerpo debido al agotamiento nos facilitaría el mejor dormir. 

Minimizar el ruido

Asi como  la luz y las temperaturas del tipo extremas cuando estemos conciliando el periodo de sueño, para evitar eso debes usar tapones para los oídos, que además de evitar ruidos tenues evitarían ruidos muy molestos tales como el accionar de un ventilador, el ruido que ocasiona las persianas en las ventanas por la brisa, el ruido de las mantas eléctricas o el ruido que ejecuta un aire acondicionado.  

Debe buscar la manera de acostarse

Así como de despertarse un aproximado de las mismas horas durante todos los días. Se ha manifestado que la no poseer un horario fijo para dormir se incrementan las posibilidades de que cualquier individuo le cueste dormir.  

Como Ud. bien sabe es importante  relacionar acostarse con el alivio que se produce.

Rutina

Se debe establecer comportamientos del tipo rutinario que puedan asociarse con el dormir, tales como por ejemplo: se debe preparar la ropa bien sea de trabajo o de estudio, para el día siguiente, se debe consumir mínimo un vaso de leche, para levantarte debe colocar el despertador poner el despertador, colocarte la pijama, etc.

Sin sueño

Debemos  ir a la cama solamente  cuando se tiene sueño, si no tienes sueño levántate y busca actividades que te ocasionen el sueño.

Mente en blanco

Debes ir a la cama con la mente despejada evitar ir con preocupaciones. Así evitarías la presencia de desvelo

Si te vas a preocupar hazlo en el día la noche es para descansar¡¡¡

¿Cuáles son las pastillas para poder dormir?

  1. Doxepina (Silenor)
  2. Estazolam
  3. Eszopiclona (Lunesta)
  4. Ramelteon (Rozerem)
  5. Temazepam (Restoril)
  6. Triazolam (Halcion)
  7. Zaleplon (Sonata)
  8. Zolpidem
  9. Zolpidem (TAmbien CR)
  10. Suvorexant (Belsomra)  

Amigo asiduo lector, debemos estar claros que el poseer insomnio es un tipo de patología que puede erradicarse cambiando nuestro estilo de vida evitando preocupaciones y realizando actividades que nos permiten a la hora de dormir descansar y conciliar el sueño.   Esperamos haberte ayudado con estos sabios consejos indicados en este artículo.     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: