Si tu o un familiar tienen anginas (amígdalas) inflamadas este articulo es tu salvación,te invito a seguir leyendo hasta el final de este post.
INDICE
Que son las anginas?
Las amígdalas son una especie de inflamación que se producen en las amígdalas,es decir, detrás de la cavidad bucal y que pertenece a la faringe.
Es así, por así decirlo, una especie de faringitis, que suele afectar a la mucosa de la faringe y a las amígdalas. Es posible que cuando se genera una faringitis también se genere una amigdalitis.
Generalmente se presenta con una inflamación y un incremento de tamaño en las amígdalas tornándose de igual manera de color rojo, surgiendo incluso una especie de pus con una forma placas o puntos blancos.
Como se sabe, las amígdalas se encargan de impedir si se quiere haciendo funciones de “filtro” todos los gérmenes que penetran a nuestro organismo a través de la cavidad bucal y así evitar que continúen al resto de nuestro organismo.
La presencia de anginas suele ser “normal” a niveles de la infancia ya que es una infección si se quiere muy “común” en la edad escolar. Por lo general, es una patología muy infecciosa así como contagiosa y que puede propagarse mediante la tos, el aire que transpiramos, al estornudar o al estar en contacto directo con alguna persona contagiada.
Nombres de las amígdalas
- Tonsilitis.
- amigdalitis.
Porque se originan las anginas?
Generalmente, las amígdalas se originan debido a la hinchazón que se genera en las áreas donde están situadas las amígdalas. Esta es un cuadro del tipo infeccioso que se originan por una serie de microorganismos del tipo patógenos tales como virus o bacterias, que como hemos visto, afectan a las amígdalas.
Sintomatología de las Anginas
Estas poseen una infinidad de síntomas pero podemos destacar algunas como:
- Dolores a nivel de la garganta.
- Dificultad para tragar
- Ausencia de apetito
- Dolor en el vientre
- Muchas náuseas
- Vómitos
- Ganglios linfáticos a nivel del cuello
- Ojos rojos
- Presencia de Fiebre
- Pérdida de la voz
- Mucha Ronquera Presencia de halitosis.
- Dolencias a nivel del oído
- Muchos escalofríos
- Cefaleas.
- Mucha sensibilidad a nivel del cuello como de la mandíbula.
Generalmente, los dolores de amígdalas son del tipo leve, así como el enrojecimiento de las amígdalas y las dolencias que se generan suelen desvanecerse brevemente generalmente al cabo de unos dos o tres días.
Si se llega a detectar la presencia de pus y el dolor se extiende a mas de dos días e incluso si no se puede respirar y ni tragar con facilidad es imprescindible que se acuda a un medico a la brevedad posible.
Cuales son las causas por la cuales se originan las anginas
Como lo hemos indicado, las amígdalas se producen por bacterias y virus, en donde la bacteria mas conocida es la llamada estreptococo y entre los virus que ocasionan las amígdalas esta el virus de la mononucleosis aguda o del tipo infecciosa, así como la gingivitis del tipo ulcerativa y que ocasionan en la mayoría de veces resfriados.
De igual manera, existen otros tipos de virus causantes de anginas entre los cuales están el virus de la gripe, el del herpes, etc.
En casos esporádicos las amígdalas se pueden ocasionar por el virus de la difteria, el virus dela gonorrea, el virus de la sífilis, el virus de Staphylococcus aureus y el virus de Streptococcus pneumoniae.
Cual los remedios caseros para curar las anginas
Los Remedio del tipo caseros del tipo casero son de alguna manera eficaces para tratar de erradicar las amígdalas, pero reemplazan cualquier medicación indicada por tu doctor.
Es indispensable que tu médico autorice cualquier tratamiento del tipo natural, y así evitar cualquier tipo de contra indicaciones.
Hojas de Frambuesa
Las hojas de frambuesa poseen unas propiedades del tipo astringentes que son ideales para minimizar todas las dolencias acaecidas en la garganta tales como las Tonsilitis.
Debes en cocinar a fuego débil y por unos quince minutos, cinco cucharaditas de hojas de frambuesa aunadas a un litro de agua, para dejarla en reposo por otros 15 minutos mas. Luego debes colar para realizar una serie de gargarismos mejorando así la sintomatología de las anginas.
Orégano para las Tonsilitis
Como se sabe, el orégano es un tipo de anti inflamatorio natural además de ser un antiséptico ideal para las vías del tipo respiratorias, lo que permite al realizar una serie de gargarismos con este tipo de infusión a base de orégano siendo una excelente opción para luchar contra las anginas. Requieres de 2 Cucharadas de orégano desmenuzado y 1/2 litro de agua.
Se debe preparar el agua junto con el orégano calentándolo y luego de hervir se retira del juego se debe colar y posteriormente usar el restante para realizar gargarismo. Por lo menos 3 o 4 veces al día.
Limón y Sal
Debido a que el limón posee unas excelentes propiedades del tipo antibacterianas, lo transforman en un buen amigo para aliviar las sintomatologías de las Tonsilitis.
Debes que mezclar el jugo de medio limón con por lo menos una cucharadita de sal todo en un cuarto de taza de agua. Luego debes remover, para realizar una serie de gargarismos varias veces diarias hasta que toda la sintomatología se desvanezca.
Es que para contrarrestar el efecto del tipo corrosivo que produce el limón en tu esmalte dental, debes lavarte los dientes,posterior a cada gargarismo realizado.
Alimentación ideal ante la presencia de Tonsilitis
Debido a las complicaciones que conlleva la presencia de anginas lo ideal es llevar una dieta que esta constituida a base de líquidos, sopas y jugos ya que al realizarlos evitamos tragar con dificultad debido a las complicaciones generadas por la aparición de esta patología.
Los alimentos ideales deben ser:
- Líquidos tales como las sopas.
- Ingestas de gelatinas y flanes.
- Yogures.
- Compota de frutas.
- Evitar los alimentos que sean solidos o muy picantes.
De igual manera alimentos fríos y frescos benefician a minimizar la hinchazón así como el dolor. El consumir las sopas muy calientes es perjudicial debes evitarlo.
Por otra parte, ingerir alimentos excelentes en hierro también son ideales para este tipo de afección tales como:
- Garbanzos.
- Lentejas
- Espinacas
- Acelgas.Cereales del tipo integral son unas buenas opciones ya que sino tenemos suficiente hierro nos genera inflamación en las amígdalas.
Así mismo,se debe guardar mucho reposo,así como ingerir gran cantidad de líquidos, preferiblemente agua, son otras de las recomendaciones necesarias para poder recobrarnos de unas anginas.
Amigo lector, esperamos haberlo ilustrado con todos estos consejos a los fines de evitar y poder tratar esta patología tan molestosa como lo es la presencia de anginas.