Para la curar los riñones debe acudir con un médico especialista, quien seguramente le indicará la ingesta de muchos líquidos en especial agua, ya que al consumirla y posteriormente eliminarla por medio de la orina se eliminará los desechos tóxicos que se ubican en los riñones, garantizando así el normal funcionamiento de nuestro cuerpo.
Es recomendable consumir hasta ocho vasos de agua o el equivalente a 2 litros diarios.
Para que la depuración en nuestro cuerpo sea totalmente realizada y así conseguir excelentes resultados, se debe poseer una dieta con la cantidad menos posibles de proteínas, evitando en los posible la ingesta de productos del tipo lácteo, así como mariscos, pollo y pescado.
De igual manera, se debe impedir el consumo de chocolate, de la cafeína y de los productos que incrementen el oxalato de calcio, así como el acido úrico en nuestro sistema renal, ya que la ingesta de estos alimentos genera presencia de cálculos del tipo renal.
INDICE
Causas De Malestar En Los riñones
Una de las cosas que daña, perturba y desequilibra a los riñones haciéndolos débiles deficientes así como muy enfermos, es la presión de la vida diaria y el estrés.
Existen varias maneras en las que el cuerpo humano atrae el estrés, generalmente los riñones sufren cuando nosotros sufrimos algunas situaciones de apremio, miedos o en pocas palabras situaciones en donde el estrés este presente. Podemos evitar las enfermedades en los riñones, al no consumir estos productos.
Como lo hemos indicado, para prevenir las enfermedades del tipo renal la mejor alternativa es el agua, de igual manera la patilla es una de las frutas que es de gran ayuda para preservar los riñones, ya que además es un diurético natural.
De igual manera, como medidas adicionales de prevención de enfermedades renales y para evitar formación de cálculos renales debemos en lo posible evitar:
- El maní.
- Los dulces de chocolate.
- Consumo de bebidas alcohólicas
- Germen de trigo.
- Las remolachas.
- Acelgas.
- Espinacas
- La Soja.
Todos estos elementos son nocivos para la buena salud de los riñones.
Remedios Caseros Para Curar Los Riñones
Debemos saber que, existe plantas del tipo medicinal que nos brindan excelentes beneficios para mejorar nuestra salud, y en donde para depurar nuestros riñones se pueden ubicar gran cantidad de ellas, y que son realmente eficaces para curar las afecciones que se generan en ellos.
Entre las cuales están:
Planta conocida como cola de caballo: se debe ingerir como infusión varias veces al día y nos sirve de estimulo para las vías del tipo urinarias, así como para estimular las funciones del tipo renal.
Por otra parte están:
- Raíz de malvavisco
- Enebro
- Trébol rojo.
- Diente de león
- Perejil.
- Ortiga.
- Solidago.
- Jengibre.
Estas plantas nos garantizan excelentes resultados al ser usadas para contrarrestar las dolencias del tipo renal ingiriéndose todas en forma de infusión, incluso tomándose en conjunto unas con otras, lo que ayudaría a incrementar un rápido alivio.
Así mismo, existen varios tipos de alimentos que nos garantizan preservar nuestros riñones de una manera sana, los cuales son:
- Berro
- Apio
- Calabaza
- Papas
- Legumbres y semillas
- Plátanos
- Papaya
- Perejil
- Sandía
- Pepinos
Estos alimentos poseen muchas cualidades que son positivas para nuestro cuerpo, lo que permite mantener sanos a varios componentes de nuestro organismo y en especial a nuestros riñones.
Como lo hemos indicado, se debe realizar una buena depuración en los riñones. No debemos exagerar en estas acciones ya que no es bueno realizarlo de una manera muy habitual, ya que esto a la larga es incluso perjudicial y en vez de beneficiarnos puede ser contraproducente ocasionando problemas mucho peores.
Es importante que, antes de iniciar un tratamiento de este tipo hay que consultar en primera instancia con un médico especializado o urólogo de confianza quien sería el responsable de indicar que tipo de desintoxicación hay que emplear.
Debemos tener presente que el sistema urinario, en este caso los riñones, son los que se encargan de filtrar todas las toxinas, así como los minerales contenidos en el flujo sanguíneo, y por lo tanto se debe mantener sano y bien cuidado a nivel operativo.
Tratamientos Naturales Par Dexintoxicar Los Riñones
En el caso de haberse prevenido la formación de cálculos y esto aún persisten, se debe implementar la ingesta de algunos remedios del tipo natural tales como:
Zumo de limón
Puedes probar realizando una mezcla de zumo de limón con aceite de oliva así como un poco de vinagre de mañana, para luego ingerir un cucharada, desvaneciendo el dolor, en el caso de que la dolencia regrese puedes ingerir de nuevo en intervalos de una hora como mínimo.
Granadilla
El jugo a base de granadilla es excelente para eliminar los cálculos del tipo renal. De igual manera la infusión de diente de león (su raíz), tomándose dos o tres veces diarias.
Magnesio
Otra sustancia que es eficaz para minimizar la producción de cálculos del tipo renal es el magnesio, se debe ingerir como mínimo unos 300mg al día lo que evita inclusive las dolencias Que otro tipo de alimentos nos pueden mantener alejados de los cálculos y proteger nuestro organismo.
Limón, piña y perejil
Jugo a base de limón, piña y perejil para riñón débiles. Debes usar un trozo de piña (o sustituir por un pedacito de jengibre). Debes usar el jugo de un limón. Debes usar una ramita de perejil. Debes usar una cucharada de gel de aloe vera. Debes licuar y tomar diariamente, no debes colocarle azúcar, ni preparar con ningún otro tipo de alimento, y debes ingerirlo en ayunas. Así como no debes ingerir nada en media hora posterior a la toma de este jugo.
Como Cuidar tus Riñones
Como sabemos, la mejor manera para tratar una infección a nivel renal es la prevención. Si prevenimos muchas de las cosas que te indicaremos a continuación, evitamos estos tipos de afecciones:
- Si sientes ganas de orinar, no lo evites acude al baño enseguida.
- Debes ingerir dos litros de agua diarios así como tener una buena dieta equilibrada.
- Debes Orinar luego de cada relación sexual esto con el propósito de eliminar cualquier bacteria.
- En temporadas o climas muy fríos, se debe procurar no estar en contacto con agua de piscinas o ríos extremadamente fríos, particularmente en el área de la vagina, por lo tanto, no debe dejarse esa área vaginal extremadamente húmeda en esas condiciones climáticas, ya que afecta directamente al sistema renal; por lo que hay que cambiarse el traje de baño.
- Se debe Tener especial atención con los métodos del tipo anticonceptivos: debes elegir muy bien qué tipo de preservativos usar y si padeces de cistitis muy cotidianamente, debes acudir a tu médico antes de colocarte algún diafragma.
- Si empleas lubricantes en el acto sexual te ayudará a no poseer infecciones.
- Si ya tienes menopausia, puedes usar crema a base de estrógenos que previenen la cistitis.
Amigo lector, el cuidado de nuestros riñones es tarea nuestra para así preservar una buena salud.
No obstante, no poseemos la facultad para recetarnos ningún tratamiento del tipo médico, por lo que es siempre indispensable acudir a un especialista en casos de sintomatologías que nos hagan presumir que poseemos problemas a nivel renal. Esperamos haberte ayudado con este artículo.