Baños De Asiento Con Romero ¡Descubre sus beneficios!

baños de romero para estrechar
baños de romero para estrechar

El asiento de romero es una planta aromática que es multifuncional, ya que sirve en la preparación de comidas usándose como condimento y aromatizante, además de ser usada a nivel medicinal, ya que posee grandes propiedades curativas.  

Es por ello amigo lector que, en el presente artículo te diremos una serie de beneficios que posee esta maravillosa planta a los fines de que la puedas aprovechar en diversos tratamientos y porque no? …En la sazón de tus comidas.

¿Baños de asiento con romero para que sirve?

Amigo lector como lo hemos indicado, el romero posee diversos beneficios en donde además de utilizarse en la cocina como un excelente condimento, posee además una serie de propiedades medicinales que son realmente importantes para mantener nuestra salud.

Entre sus diversas propiedades a nivel curativo podemos citar que, sirve para ayudar a controlar los problemas de hipertensión, además de ser un excelente  tónico que evita que se nos caiga el cabello, e inclusive sirve para problemas de sobrepeso. 

De acuerdo a los expertos, se ha demostrado que nos permite ayudar en la memoria, esto debido a que esta planta posee entre sus componentes el acido carnosico que posee una serie de propiedades neuro protectoras, que además nos protegen de muchas enfermedades de serias complicaciones, tales como el Alzheimer.

De igual manera, el romero es muy renombrado, al ser muy efectivo en complicaciones como la aparición de alguna migraña, y que en esos casos se hierve agua con trozos de romero con el fin de tomar una toalla humedecida en la cabeza para recibir los vapores por espacio de unos quince minutos, siendo esto muy eficaz.

Es más, como el olor del romero es sumamente agradable, y con solamente realizar este procedimiento podemos mejorar tu humor e inclusive tu memoria.

Se sabe que, el romero posee entre sus propiedades una serie de poderosos componentes que suelen actuar en el organismo previniendo inclusive, contra el cáncer. Además el aceite de romero es muy bueno para los tratamientos en caso de artritis, dolores musculares, así como dolores articulares.

También debido a sus grandes propiedades del tipo anti-inflamatorias suelen impedir las enzimas del tipo COX-2 que son las causantes del dolor y de las inflamaciones corporales.

De igual manera, esta planta de un olor muy agradable es también  un poderoso antioxidante, y que al ser combinado con todas las propiedades que mencionamos con anterioridad tales como las antiinflamatorias y anti cancerígenas suelen fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Se ha comprobado de igual manera que, el romero también posee una serie de propiedades antibacteriales además de ayudar al sistema digestivo, mayormente si se padece de constipación o incluso si se padece de alguna indigestión a consecuencia de la ingesta de un alimento. 

Es también usado a manera de remedio natural para poder aliviar las complicaciones del tipo respiratorias y nos mejora la dificultosa circulación sanguínea.

Sigue leyendo en la proxima pagina…

Deja un comentario