Para Que Sirve La Chia y Como Se Prepara

Que Es La Chia y Como Se Prepara



¿Que es la chia y come se prepara?  A pesar de que estas
protagonistas son pequeñísimas, están repletas de una cantidad de nutrientes
con son indispensables, en los que se pueden nombrar el magnesio, el omega-3 o
el calcio. Y si eso no basta para que una persona las considere especiales,
estas son perfectas para que matar el hambre antes de la hora de la comida ya
que estas pequeñas semillas so una grandísima combatiente de los antojos
repentinos.



¿Qué otro nombre se le da a la semilla de chia?

También es conocida como Salvia hispanica L.

¿Qué semillas Ademas De La Chia son buenas para bajar de peso?



  • Granada. 
  • Cáñamo. 
  • Chía.
  • Semillas de calabaza. 
  • Sésamo o ajonjolí .
  • Linaza.
  • Germen de trigo.
  • Lima. 


¿Qué cantidad de semillas de chía debo consumir?

Es recomendable Consumir 25 gramos al dia, recuerda que todo en exceso hace daño.


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¿Cuánto tiempo se debe dejar remojando la chia?

15 Minutos.


Vídeo De Lo Bueno y Lo Malo De La Chia




Noticias Acerca De La Chia

Según el periódico el Universal la chia es un superalimento debido a sus grandes aportes nutricionales, si deseas ampliar la noticia has click aquí

Libros Acerca de la chia

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Semillas de Chia en la cocina

En muchos casos, estas pequeñas semillas de chia son capaces de
absorber lo que pesan en líquido, de esta forma cuando son remojadas en agua o
leche durante toda una noche, se puede conseguir un plato bastante parecido en
textura a lo que sería el pudín de mandioca. Si adicionalmente se le agrega un
poco de especias y algún edulcorante como la miel o el jarabe de maple, estará
listo un gran desayuno o alguna merienda entre comidas bastante saludable y
que, además, será bastante sabroso.

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Esta receta es una de las favoritas de las personas que usan
la chía como parte de su alimentación tradicional, además de que el resultado
final es bastante parecido a un pudín común, además de que contiene cuatro
gramos de fibra totales y mucha proteína fortificante. Y solamente por un total
de ciento cincuenta calorías, incluso menos. Y si al final se cubre con un par
de cucharadas de almendras o pistachos para dar un toque crujiente, será
exquisito.

¿Cómo Preparar Las Semillas De Chía Con Yogurt?

Se pueden agregar un poco de semillas de chía al yogurt
(incluso a la avena misma) para darle un toque crujiente y delicioso. Pero se
debe tener en cuenta que una vez estén dentro del líquido, al rato estas se
volverán blandas, porque absorberán el líquido. Si a la persona no le gusta
mucho esa textura se deben colocar justo al momento en el que se va a comer,
para que se mantengan firmes. 

Una sola cucharada de chía otorga cinco gramos de
fibras más tres de proteínas, además de otros nutrientes como el calcio, el
magnesio, potasio, omega-3 o el hierro. Y todo eso por tan solo sesenta
calorías. Sean oscuras o blancas, no importan. Las dos tienen grandes
beneficios saludables, así que no se debe perder tiempo en elegir una u otra.

¿Cómo hacer cupcakes
de Chía? (u otros platillos parecidos)


Si se tienen antojos de panqueques, hotcakes, cupcakes  e incluso, de un poco de granola, se le
pueden colocar un poco de estas nutritivas semillas de chía. Además de que su
saber es neutral, lo que no afectará el sabor original de nada, se puede ser un
acompañante de casi cualquier cosa. Por eso no se deben tener dudas de agregar
un poco en la masa de su cupcake para obtener un sabor delicioso y nutritivo. 

Además de los famosos ponquesitos, también se pueden utilizar para acompañar
otros postres y hacerlos más nutritivos, como los panqueques, incluso algunos
más “refinados” como el Streusel. Otra forma de usarlas es colocándoselas a la
granola, si se quiere hacer barras caseras y que sean nutritivas. En cualquier
postre en las que se coloque, le dará una textura crujiente que hará más feliz
la comida.

¿Cómo Hacer Que los
niños la consuman?

Hay que admitirlo; cuando se tienen pequeños en casa,
siempre se prepara algún bocadillo con sus frutas favoritas (es casi la única
manera de que no rezonguen cuando se les da), pero también puede ser mucho más
nutritivo si se le agregan las bondades que trae la chía. Pequeños platos de
plátano, fresas o frambuesas bañadas de chía le dará un toque crujiente y
divertido a sus comidas y los niños lo adorarán
. Incluso es excelente para los
adultos que están en constante movimiento y no tienen tiempo para dedicarle a
una verdadera dieta balanceada. Es un bocadillo rápido y fácil de preparar.

Para los pequeños, también se le pueden agregar a otros
bocadillos, como los mencionado en la sección anterior: cupcakes, pancakes,
panecillos
y todo lo que se le ocurra.

¿Cómo Hacer Pan De Harina Integral Con Semillas De Chia?

A toda persona que ame la chía, le encanta el pan que se
hace con semillas de chía, girasol, sésamo, alcaravea y amapola. No se trata
únicamente de la textura crujiente (y nutritiva) combinada con la esponjosidad
del pan que otorgan las semillas, sino que el pan es perfecto y exquisito para
preparar el pan tostado para el desayuno, incluso algunos sándwiches para la
merienda o la cena, además de que están libre de gluten. 

Se pueden hacer
combinadas con mantequilla (para seguir la línea saludable, puede ser
mantequilla de nuez) o mermeladas, con jamón de pavo y algunas hojas de lechuga
y un par de rodajas de tomate, incluso con dulce de leche para los pequeños. La
creatividad es el límite.

¿Cómo preparar
meriendas con semillas de chía?

Existen barras energéticas que están cubiertas de semillas
de chía y que son bastante económicas. Esto sería una nutritiva, energizante y
deliciosa merienda a media tarde. Se pueden conseguir de diferentes sabores, ya
sean de chocolate, de bayas, mantequilla de maní, coco, incluso de café, así
que no existe la excusa de que no le pueda gustar. 

Además de que son lo
suficientemente sólidas para no partirse con facilidad en una cartera, bolso o
bolsillo, aunque eso no quiere decir que costará un diente al morderlas.
También son perfectas para comerlas después de entrenar algún deporte o después
del gimnasio. Una después de la actividad física y olvídate de todos los nutrientes
que perdiste durante los entrenamientos. 

También se pueden comer para calmar
algún antojo o antes de cenar. Una barra puede contener solamente cien calorías
(y esto porque al ser industriales, tienen conservantes, sino, el nivel
calórico sería mucho menor) y otorgan cuatro gramos de fibra al organismo.

¿Cómo Hacer Mermelada Con Chía?

Se puede hacer una mermelada casera de una forma sencilla
con semillas de chía
. Debido al sabor neutro de las semillas, la mermelada no
necesitará de la pectina, con un poco de edulcorante será suficiente, aunque
eso dependerá de la fruta con que se hará la mermelada. 

Por ejemplo, para la
mermelada con base de arándonos se pueden agregar un cuantas cucharadas grandes
de miel o jarabe de maple y un cuarto de taza de las nutritivas semillas,
sumado a un par de tazas de bayas y a cocinar, siempre revolviendo a un fuego
bajo hasta que reduzca y quede con la consistencia deseada. Será una deliciosa
mermelada para untar y que además es nutritiva. Se puede usar cualquier tipo de
fruta, la de preferencia o combinar varias. Todo dependerá de la imaginación de
quién las prepara.

¿Cómo utilizar la
chía en las comidas?

Utilizar las semillas de chía en una empanada de pollo, en
un plato de pescado o a las verduras al vapor para que la textura crujiente
aumente es simplemente perfecto, además de lo saludable que es.  Existen numerosas recetas en la web la cual
se hacen con semillas de chía, lo que confirma que estas pequeñas semillas se
pueden usar en, prácticamente, cualquier plato que se pueda imaginar.

Viste lo fácil que es preparar las semillas de chia en la comida? puedes estar tranquila@ que tu entorno familiar y tu están comiendo de forma sana y nutriéndose, así que vamos. ¡viva la chia!

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