Como Curar Una Migraña

Como Curar Una Migraña
Como Curar Una Migraña

Que es una Migraña


Una migraña ( Hemicránea) es un dolor de cabeza que posee una sintomatología distinta a un dolor de cabeza común ya que genera nauseas así como vómitos y la persona se vuelve vulnerable a la luz. En ocasiones las personas que padecen de jaquecas presentan un dolor punzante en solo un costado de la cabeza. 

Generalidades De La Hemicránea

Es posible que las personas que padezcan de migraña presientan que esta anomalía se les va a presentar tales como una advertencia o algún aura. Un aura es una agrupación de sintomatologías que entre ellos está la presencia de cambios a nivel visual.       

Si Ud. posee jaqueca deberá tratarse pronta y adecuadamente, ya que en el caso de no hacerlo estos síntomas pueden permanecer hasta por más de 4 días.  

Una Hemicránea no es algo sencillo y no debe dejarse pasar por alto, ya que este tipo de dolencias suelen pasar de débiles a fuertes y de ser ese el caso te impedirá realizar tus tareas habituales.   

Es posible que tratemos la jaqueca con productos farmacéuticos de libre venta, también es posible que la ingesta de algunos de ellos nos ocasiones efectos del tipo secundarios tales como erupciones, nauseas, problemas hepáticos, dolencias adicionales, ulceraciones, reacciones del tipo alérgico, problemas cardiovasculares cardiacos etc.,,          

Como es bien sabido la migraña o dolor agudo de cabeza es una de las formas de dolencia que se presenta en los seres humanos. Hasta la fecha no se precisa una causa real de la aparición de las mismas, siendo este un dolor que  genera a consecuencia de una dilatación en las arterias que se ubican a nivel del cerebro.     

La jaqueca podemos indicar es un dolor de cabeza del tipo intenso así como pulsátil que como lo hemos dicho afecta mayormente un solo lado de la cabeza pero en ocasiones puede afectar ambos extremos.    Suele presentarse de improvisto y suele estar acompañado de síntomas visuales, gastrointestinales y neurológicos.     

¿Qué produce la Hemicránea?

Las causas exactas de la procedencia de la migraña son desconocidas, a pesar que lo expertos han dedicado tiempo a estudiar el caso sin resultados precisos. En nuestra época se piensa que la jaqueca es un tipo de trastorno del tipo constitucional mayormente producido por causas genéticas. Y en donde las causas que mas pudiesen acercarse a la realidad son las siguientes:      

Hereditarios

En realidad el factor hereditario no está del todo definido pero en algunas expresiones de migrañas se ha ubicado el gen que lo pudiese transmitir que está ubicado en el cromosoma numero 9.

Edad

La jaqueca no distingue edad es posible que en la infancia se presente de igual manera que en los adultos. No obstante al llegar a la adolescencia estos tipo de dolores se incrementan aun mas y se producen con mayor presencia en las mujeres que en los hombres. Estrés y ansiedad

Debes aprender a relajarte la mejor maneras es buscar cualquier tipo de distracción en las ocasiones donde exista un estrés.  

Hormonas

Cuando de Hemicránea se  trata, lo más usual es sufrir de por lo menos dos situaciones al mes llegando a tener alguna duración de 3 días.   

Además de los síntomas ya indicados de nauseas y vomitos también puede generarse irritación, vértigos y mareos, empeorando esto con factores de ovulación asi como problemas de menstruación (aparición de menopausia y la lógica desaparición de la menstruación), y por la ingesta de anticonceptivos del tipo oral.   

De igual manera suele incrementarse la jaqueca a consecuencia del embarazo. Como pudo observar amigo lector todas estas situaciones obedecen a cambios del tipo hormonal.     

Ingesta de alcohol así como de realizaciones de dieta

Es posible que algunos alimentos así  como algunas bebidas ocasionen algunos ataques de jaqueca.

Ausencia  o incremento de  sueño

Estos factores (más sueño  o menos sueño) también inciden en la aparición de la migraña.

Medio- ambientales

Las inclemencias del tiempo, los constantes cambios de temperatura, la presencia de luces muy deslumbrantes o presencia de fluorescentes, las pantallas de las computadoras, presencia de fuertes olores y las muy pronunciadas altitudes son desencadenantes para generarse una Hemicránea.

¿Qué alimentos provocan la migraña?

A continuación te nombraremos 7 alimentos que ayudar a provocar la Hemicránea:  

  1. El chocolate. 
  2. Café en grandes cantidades
  3. Bebidas alcohólicas. …
  4. Quesos  y embutidos (Salchichas, jamón y chorizo)
  5. Plátanos, nueces y aguacates. …
  6. Comida china 
  7. La comida alta en grasa  

Tratamiento Para La Migraña

Entre la gama de tratamientos Que Te ayudan para la jaqueca podemos distinguir las siguientes:  

Analgésicos

Pueden usarse las aspirinas, el ibuprofeno, el paracetamol y así mismo el metamizol. Es probable que la ingesta de estos medicamentos no resulten del todo efectivos en casos de Hemicránea de alto nivel siendo más bien eficaces en jaquecas del tipo leves.    No deben ingerirse los fármacos que posean codeína o cafeína.  

Antiinflamatorios

Deberán ser usados con una moderada intensidad, siempre bajo la prescripción y supervisión de tu medico. De ellos los más usados son:

  • Naproxeno.
  • Acido acetalsalicilico.
  • Ibuprofeno.
  • Diclofenaco.
  • Dexketoprofeno.

Antieméticos

Empleados  para los episodios de migraña que se acompañen de náuseas y vómitos.

Empleo de Triptanes

Son considerados los más eficaces para combatir la jaquecas bien sea de alta o mediana intensidad. De igual manera, deben ingerirse con la prescripción y supervisión de tu medico, debiéndose tomar apenas se tenga la certeza de la presencia de una Hemicránea

Medicamentos Famarcologicos

Entre las pastillas mas efectivas para la migraña tenemos:

  • Zolmitriptan.
  • Sumaltriptan. 
  • Rizatriptan. 
  • Frovatriptan. 
  • Almotriptan
  • Eletriptan.
  • Aspirina.
  • Ibuprofeno (Advil, Motrin IB,) 
  • Naproxeno (mejor pastilla para la Hemicránea)

Estos medicamentos son buenos para el dolor de cabeza intenso.  

Por otra parte, pueden haber algunos fármacos que de igual manera evitan la aparición de migrañas tales como:  

Betabloqueantes

En jaquecas que no poseen aura, producidas por hipertensión del tipo arterial o por la presencia de un embarazo.

Neuromoduladores

En Hemicránea con presencia o no de aura, por la presencia de casos de epilepsia, por la presencia de jaquecas del tipo crónicas o por la presencia de sobrepeso.

Calcioantagonistas

En migrañas con presencia o no de aura en los casos intolerancia de algunos betabloqueantes, etc..

Antidepresivos

En jaquecas producidas por depresión o por producto de cefaleas provocadas por tensión.

Antihipertensivos

En Hemicránea producidas por hipertensión del tipo arterial o por no tolerar algunos betabloqueantes.

¿Que se inyecta para la migraña?

La inyección llamada sumatriptán, es la que recetan los medicos para los dolores de cabeza intensos

¿Cuánto tiempo puede durar una crisis de Hemicránea?

Las crisis de jaquecas pueden durar entre 2 y 72 horas.   Amigo lector el problema de migrañas no debe pasarse por alto debes acudir a un médico para evitar complicaciones y a la vez puedes realizar estos consejos.    

  • Debes en lo posible evitar algunos factores del tipo desencadenante que te puedan ocasionar algún tipo de jaquecas.
  • Deberás dormir y de igual manera ejercitarte.
  • Deberás aminorar la ingesta de cafeína diariamente.  

Esperamos haberte ayudado con estos sabios consejos acerca de las migrañas.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: